domingo, 20 de marzo de 2011

CARTA A LA DUDA

Hola Usumusina,

Se que al final ha quedado un poco liado el tema. Lo mas facil era la tarifa plana, x euros al mes y punto pero queriamos que todo el mundo pudiera adaptar su "bolsillo" lo mejor posible y esta formula nos parecia mejor.

Para que te hagas una idea un poco mas clara te lo explico con un ejemplo. Imagina que tienes 2 hijos (que igual lo tienes, no se, jajajaja) y decides llevarlos a la Feria (aqui se llaman barracas, el tiovivo y todo eso) ellos se quieren montar en los caballitos y vas a comprar las fichas. Te dicen que si comprar 6 te salen mas baratas que comprar de una en una, asi que compras 6 fichas. Se montan los 2 niños y gastan 2 fichas. Luego quieren otro viaje y gastas otras 2 fichas. Despues decidis tomar un refresco y dar un paseo y dejar las fichas que te quedan para el dia siguiente. Asi que te vas a tu casa con 2 fichas en el bolsillo. No son dinero para compar cualquier cosa pero en cierto modo si lo son para las barracas puesto que podras montar a tus hijos con las fichas que te quedan al dia siguiente.

Algo asi serian los creditos y las licencias. Los creditos serian como las fichas, es decir, tu compras creditos y los tienes en tu cuenta como si fuera tu bolsillo pero como quieres jugar tendras camjearlos para poder hacerlo (es como dar las fichas al de las barracas). Tu decides cuantos creditos compras, tu decides cuando, como y en que tipo de licencia gastas tus creditos. Si lo que deseas es jugar como hasta ahora sin preocuparte de nada, entrando sin limite de partidas, ni de tiempo, lo mas economico es comprar 25 creditos por 15 euros y canjearlos todos de un golpe, tienes para entrar en todos los juegos sin ningun limite de tiempo ni nada durante 6 meses. Si haces cuentas, el mes te sale a 2,50 euros haciendolo asi.

Pero imagina que tu eres una persona que entra poco y juega de vez en cuando un par de partidas, para esos lo mejor seria cambiar sus creditos por otro tipo de licencia que seria la de limite de partidas. Esa persona cambiaria 1 credito por una licencia que le permita jugar 30 partidas, sabiendo que las tiene que jugar como maximo en 2 meses. Si las juega antes simplemente cambia otro credito y punto, vuelve a contar los 2 meses desde ese momento. A esa persona jugar en 2 meses 30 partidas le costaria 0,60 euros al mes.

Como ves mucho mas economico pero tambien jugaria muy poquito, 1 partida cada 2 dias. Pero como no todo el mundo juega lo mismo, ni todo el mundo dispone del mismo dinero nos parecia la mejor forma para beneficiar a todos.

viernes, 18 de marzo de 2011

EXPLICACION SISTEMA DE CREDITOS Y LICENCIAS

¿POR QUE NO HABEIS PUESTO UNA CUOTA FIJA?


Una cuota fija es cómodo pero te obliga a pagar juegues ese mes o no juegues, juegues mas o menos partidas al mes, juegues un mes mucho y al siguiente por el motivo que sea casi no entras a jugar, etc.

Hemos preferido optar por un sistema que al principio os puede parecer más complicado, ya veréis como al final es muy fácil y os ayuda a acomodar a vuestro gusto el gasto. Intentare resumirlo y poner ejemplos que os ayuden a entenderlo.

En lugar de pagar una cuota fija compramos créditos que posteriormente administramos a nuestro gusto. El crédito seria algo así como el saldo de vuestra cuenta que luego gastáis como y cuando queráis. Para jugar necesitáis licencias, es decir, canjear vuestros créditos por licencias. Sabiendo siempre que 1 crédito = 1 licencia de 7 días; 2 créditos = 1 licencia de 14 días y así sucesivamente, y que la licencia puede ser de dos tipos:

1º Licencia por tiempo sin limite de partidas

2º Licencia por partidas que debéis jugar en un limite de tiempo, es ese caso 1 credito = 1 licencia = 30 partidas para jugar en 2 meses máximo.



¿CUANTO ME VA A COSTAR AL MES JUGAR?

Al no ser una cuota fija el coste depende de lo que vosotros juguéis y de lo que queráis o podáis gastar, por eso la pregunta tiene muchas respuestas según el caso de cada persona. Solo una cosa tenéis que tener clara al comprar los créditos, cuanto mayor sea la cantidad de créditos que compréis mas económico os sale cada crédito. De forma orientativa os digo que jugar continuamente sin ningún limite de tiempo o de partidas y comprando el paquete (pack) mayor os saldría al mes 2,5 €



EJEMPLOS DIFERENTES

1º- Soy una persona que quiero seguir jugando como hasta ahora, sin preocuparme en exceso de si un mes juego menos o si en una semana no entro, y quiero una opción sencilla.

Compro el pack de 25 créditos y canjeo todos los créditos de una vez en una licencia de 25 semanas para poder jugar sin preocupar durante ese tiempo.



2º- Soy una persona que juega muchas partidas todos o casi todos los días del mes y normalmente solo dejo de entrar en agosto que me voy de vacaciones.

Me compro un packs de 25 créditos que me cuesta 15 euros. Canjeo mis créditos mes a mes hasta llegar agosto. Así jugaría sin preocuparme hasta el mes de agosto. En agosto no consumo ningún crédito porque no entro a jugar así que mantengo mi saldo de 7 créditos. A la vuelta de las vacaciones retomo mi rutina y canjeo el resto de créditos.

En resumen, el gasto de 15 euros realizado me ha servido para jugar 25 semanas con las vacaciones en el medio que no me corrían gasto y sin tener que notificar nada para no consumir en ese mes.



3º- Soy una persona que juega de forma discontinua por motivos de trabajo, familiares u otros.

Compro un pack (recordar que el mayor sale mas económico si tenéis la seguridad de que al final lo vais a consumir) de 25 créditos por 15 euros. En lugar de canjear un motón de créditos por una licencia de golpe prefiero canjear semana a semana así cuando no voy a poder entrar por un tiempo no gasto nada. De este modo y según las semanas que se jueguen al mes el pack puede durar mas de 6 meses en el tiempo y el gasto mensual ser mucho menos de los 2,5 euros.



4º- Soy una persona que entra muchos días pero dispongo de poco tiempo así que juego poquitas partidas cuando entro.

Compro un pack y los créditos que obtengo los canjeo por licencias de partidas, 30 partidas en 2 meses máximo. Es decir, con el pack mayor de 25 créditos por 15 euros mis 30 partidas en 2 meses me salen por 0,60 céntimos al mes y si las consumo algo antes de cumplir los 2 meses canjeo otro crédito sin necesidad de esperar a cumplir los dos meses..



CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Los créditos no caducan.

Las licencias si, según sean de tiempo o partidas por tiempo.

Los nick caducan si no se activan en 3 meses para jugar. (Solo en casos especiales se podría hacer suspensión del nick)

Los nick siguen con los mismo puntos y riquezas que tenían hasta ahora.

El programa se actualizará pero seguiréis entrando del mismo modo, con el mismo icono, etc.

Quien no pague el 1 de abril no podrá jugar, si podrá entrar a charlar siempre y cuando sea de buen rollo.