martes, 6 de enero de 2009

Ganador de kit de videoconferencia por la mejor anécdota/vivencia sobre usumus

Jey,

Pues tal como comentabamos ya se ha dilucidado a quien corresponde el premio de una webcam logitech patrocinada por KAISEN.
Ha concursado poquita gente y algunos no me han entendido bien y han colocado un post ajeno a UsuMus. La próxima me explicaré mejor, lo siento, y de verdad que muchas gracias a todos.

Me ha gustado particularmente el post de GALLEGO (VIVI) ya que ese era el espíritu que pensabamos la mayor parte de las aportaciones, pero finalmente nos hemos decantado por el escrito por JUGADORDECHICA ya que trata su vivencia en UsuMus y a nuestro juicio está correctamente redactado, es original y a mi particularmente me hizo tanta o más gracia que el de Gallego.

Para facilitaros su lectura os lo reproduzco aquí mismo.

Un saludo de Usu y Marzo


JUGADOR DE CHICA ESCRIBIÖ:

De cómo llegué aquí, de qué pienso realmente y de cómo adapté mi juego a usumus.

Me gustaría, antes de nada, hacer un inciso y citar la reflexión de Ayakujen. Nuestro compañero escribió esto: “ (...) Así que mientras recapacitaba, vio que no merecía la pena enfadarse por perder, por no llegar a ser el primero del ranking sino que tenía que alegrarse por lo que había conseguido… GRANDES AMIGOS.” (sic) .

Lleva usted más razón que un Santo. Pero vamos a dejar las cosas bien claras, porque no todo es de color de rosa. Si bien lo idóneo sería entrar a charlar un ratito, jugar unas partiditas y largarse con una sonrisa después de haber pasado un rato entretenido aunque se haya perdido –recordemos que esto es un juego y no una competición-, sabemos que no todos se/nos toman/mos las cosas de igual modo y que perder con estilo es harto complicado. Hay a quien relativamente le da igual perder y hay quien se toma las cosas más a pecho. Ya lo dice el refrán: “en la mesa y en el juego, se conoce al caballero”.

Usumus es el portal de Internet con más llorones y quejicas por metro cuadrado que uno puede encontrar. Hay verdadera fijación por tener un buen % global y por tener más y más pertenencias y usuros. Fue una de las cosas que más me llamó la atención. Tal vez por eso mi amiguete Luisma (Cascarrabis, en Kalgan) no entra aquí. A él le van las cosas más simples...una pena, porque es un excelente jugador.

No sé, qué queréis que os diga, después de cinco meses por estos lares, a pesar de no compartir esa fijación por ganar siempre y por el %, entiendo y veo comprensible hasta cierto punto que haya quien salga quemado. Me explico: a todo el mundo le gusta ganar, y el que diga lo contrario, miente. Pero es que el sopor que producen esas irreales partidas en las que sólo una pareja coge buenas cartas o en las que no hay más que enfrentamientos entre naipes muy similares y que en mesa tienen escasa probabilidad de aparecer, irritan hasta a Jordi Hurtado y al enanito bonachón. Es una de las pocas pegas que encuentro a este portal. Si el reparto fuera más equitativo, se convertiría en la crema de la crema. Ahí queda eso, USU. Jajaja.

¿Saben qué es lo que ocurre? Seguramente sea que a veces nos olvidamos de divertirnos y transformamos el lance en un reto personal, la victoria en algo que sirva para ensalzar nuestro ego, en algo que deje claro antes el resto que “aquí estoy yo, el mejor jugador de mus que ha parido madre”. ¡Qué cruz! (Guapín, mamón, se te echa de menos) .

En fin, dejando un poco de lado lo anterior, hablaré de mi experiencia porque tampoco quiero escribir El Quijote II (aunque sé que, por de pronto, serán muy poquitos los que me lean hasta el final): cuando entré a jugar en este portal (en Agosto de 2.008) no me costó apenas tiempo adaptarme al juego. Desde entonces supe que entraría a menudo a pesar de que cualquier tiempo pasado fue mejor (Jajaja, mentira...bye, bye, Kalgan). Me entusiasmó el diseño gráfico, las estadísticas, las apuestas virtuales, ¡el tamaño de las cartas! Jajaja ... No podía creer que se hubiera diseñado un sitio tan realista exclusivamente dedicado al mejor juego de naipes inventado por el hombre.

Como muchos saben, antes jugaba en Kalgan, un programa de mus muy vetusto, diseñado hará ahora 11 años y del que emigramos un gran número de jugadores actuales participantes de Usumus. Ahí lo único interesante era la gente; éramos una gran familia. Muchas veces ni jugaba y sólo entraba para saludar y hablar. No teníamos ni torneos virtuales, ni varios salones, ni emoticonos, ni fotitos personalizables....Lo único que había era un chat general que a medida que pasaron los años fue perdiendo cada vez más fuelle y el famoso ranking. Anda que no había mofas hacia el “namber güan” y su particular manera de jugar Jajaja. El ranking allí era como lo es el % de aquí: muuuuuuuuuuuuuuuuy relativo Jajaja.

Abandoné Kalgan cuando se hizo de pago. Pese a que la cantidad necesaria para poder jugar era irrisoria, abonar ese dinero suponía que alguien se lucrase a costa de la buena fe de unos cientos (?) de personas. Lo que más me repateaba era que el diseñador no se había esforzado lo más mínimo por hacer la estancia más atractiva. Ya que pagas, tienes derecho a exigir, ¿no? . Con haberlo aderezado una pizquita habría sido suficiente. Pero no, resultaba mucho más cómodo dejarlo tal cual: con sus cartas enanas, sus cuatro fotitos para identificar al jugador (una mujer mayor, una jovenzuela con pinta de ramera y dos gañanes: uno gordo con mofletes y el otro con un par de generosas) y sus fallos de recuento.

En mi primera partida aquí, me puse de compañero con Mazzi –un encanto de mujer y vieja conocida de Kalgan- . Como contris tuvimos a Dani277 y Rubo21, dos viejos zorros de Eresmus con bastante picardía y mala uva, conocedores de las chinadas típicas de Usumus. No se me olvidará la forma en que nos la liaron en el último juego este par de capullos Jajaja. Perdí la partida porque vi un órdago, de primeras dadas y con el beneplácito de mi compañera, con dos reyes, un caballo y un siete. Ellos tenían tres reyes, obvio. Si me pillan ahora, me pienso si ver o no ver....esa es la cuestión xD.

Escarmenté rápido. A partir de ahí me dediqué a observar con detenimiento el reparto; a analizar el despliegue que mostraban los jugadores más habituales –bravo, Usu, ¡qué magnífica idea la de permitir ver las partidas! ... casi me gusta más ver jugar a la gente que jugar yo mismo-; a conocer las famosas chinadas ... En fin, se podría decir que, parafraseando a alguna mente brillante usumusera, así fue como aprendí poco a poco a jugar a usumus.

Y es que, amigos y amigas, en mesa con dos reyes eres el tercer rey y aquí llevar KK55 a pares es sinónimo de CHINAAAAAAADA Jajaja.

Un abrazo y a disfrutar del naipe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu premio, bien merecido.

korleone dijo...

lo importante es participar