domingo, 28 de diciembre de 2008

Tu vivencia tiene premio



Jey,
Tenemos otro kit de videoconferencia para regalar gracias a KAISEN. Esta vez no será un sorteo de lotería sino que se tendrá en cuenta vuestra habilidad para expresar con palabras una experiencia (no mística), una anécdota, un comentario, un chiste, un cuento ... etc.. relacionado con UsuMus y su gente. Por tanto os proponemos que respondais a este post contándolo. Recordad firmar con vuestro nick. El ganador será aquel que a juicio del jurado sea "especial" o si ninguno lo es se sorteará entre todos los que participen. Intentemos que esto sea una pequeña diversión con premio.
El plazo acaba el día de reyes.


Anímate y participa.

Usu y Marzo

24 comentarios:

Anónimo dijo...

joderrrrr voy a contar una anecdotaaa jajaja todo ocurrio en la celebracion de mi 21 kumpleaños el pasado 21 de octubre....mis amigos komo sabian k no abia tokado una teta en mi vida(ni me dieron de pekeño leche de teta...)pues me kompraron una striper para k me iciera un show y tal...total k empezo el show y todo iba genial ella se desnudaba yo miraba y tal..way pero de pronto la xika entendio mal el mensaje y se empezo a dedicar a kitar ropa a kn no debia..(osea a mi!!!) weno muy bien y tal y me dejo en calzoncillos...digo joder k bien esto va a akavar bn bn..de repente le dio la vena y me ato las manos kosa k me izo sospexar de k mis webecillos iban a ser vistos por mis amigos...y zas de repente y kndo kreia k un pivon me iba a rozar la cola u o pene para los k no tienen sentido de humor..me bajo los calzoncillos y se fue corrriendo al baño... y me dejo delante de mis amigos kn todo al aire y atado...fin...

iron_akace

Anónimo dijo...

no fue el 21 fue el 30 no se porke e puest 21...

FREIN dijo...

Yo, cuando era pequeño, no decia mas que una palabra: MUS.
Al principio, todos me reian la gracia, especialmente mi padre, gran musero, quien se jactaba de lo buen jugador que llegaría a ser un buen dia...
pasaron dos años y, ya con cuatro,a nadie le hacía maldita la gracia que sólo dijera mus.
Mi madre y mi abuela, llorando, me llevaron al mejor especialista de la península para ser tratado por él.
El doctor, tras examinarme detenidamente, preguntó: pues qué le pasa a este chico???
mi abuela, pañuelo en mano, contestó, tiene 5 años y en su vida tan solo ha dicho la palabra MUS.
El médico, extrañado, me preguntó; a ver niño, qué te pasa???
claro, mi respuesta fue: MUS...
asi dos o tres veces, hasta que el doctor, tras consultar las reglas de USUMUS, dijo: NO hay MUS, envido!!!!
a lo que yo contesté: ORDAGO!!!!
Mi abuela y mi madre, preocupadas, dijeron: pero doctor, que tiene el niño???
El doctor contestó: NO SÉ, LO MENOS UN SOLOMILLO!!!!!
FELICES FIESTAS, FREIN.

Anónimo dijo...

¿En qué se parecen el sexo y el mus?

En que si no tienes una buena pareja, te hará falta una buena mano.

JMC

Anónimo dijo...

Hoy he sido vctima de una "sustracción no autorizada" en USUMUS . He aqui mi villancico-protesta:

En el portal de USUMUSSS ring ring,yo me remendaba yo me remendé, yo me churrimiendo yo me lo....
han entrado los ladronessssss.... y a la pobre de 75777777,yo me remendaba yo me remendé, yo me churrimiendo yo me lo....,
le han robado todo en el "almacén".
MArzo y Usu ven acá corriendo que todo lo comprado al usu algun avatar se lo está llevando¡¡¡¡¡

P.D. toy triste ya que han desaparecedido mi patito de goma y mi bola de plata( regalo de NATXITO).
NO es ésta una buena época para pillerías...
757

Anónimo dijo...

beretta: chiste
el usu que de pequeño lo lleva su padre al medico,porke no solo sabia decir "mus"
entran ala consulta:
=usupadre dice mire doctor esto pasa solo sade decir mus.
=doctor muy facil tiene el sindrome de las vascongadas
aver niño di algo
=usuito "mus"
=doctor no hay mus
=usuito envido
=doctor 5 mas
=usuito ordago
=usupadre dice doctor ke pasa ke tiene mi hijo
=doctor 31 y pares por lo menos

Anónimo dijo...

Jijijj, lo primero despues de partirme el cacas de la risa es saludar a todos, en especial a las tres cotillas protagonistas de mi historia, la comandante Mami la señorita hierbas y la morena mas guapa de usumus Lidia la pasea centollos.
Todo ocurrio un dia, no se cual porque toy todo el santo dia metido aqui, jajaja, bueno el caso es q estando en plena partida (si se le puede llamar asi a tar de cotilleo y de risas porque con la mami y la hierbas la partida es de descojonarse) teniendo los micros puestos, no pudo pasar mejor cosa que caerme, momento en el cual las tres cotorrillas q se quedaron en la mesa empezaron a hablar de mi jijijijijiij
lo q no sabian las tres palomitas inocentonas es que cuando te caes sigues escuchando lo q se comenta en la mesa. Yo intentando entrar a toda costa, y las señoritas hablando de mi jajajaj me meaba de la risa, la hierbas diciendo q queria un hijo mio, la mami contestandole q era buen partido y como no la linda morena diciendolas q no, q ya taba haciendo las maletas para venirse a galicia jajaja.
Bueno algo de esta historia me es inventado jajajja pero da lo mismo ellas saben q fue un momentazo jajaja q lo pasamos muy bien con la coña.
...... por cierto si quereis tener anecdotas buenas jugar partidsa con la campi y con la montse q se tiran pedos y eruptos y encima gimen mientras juegan son unas ventajistas...... un saludito pa vosotras tambien mis PORNOMUSERAS....

FIRMADO : GALLEGO Y LA VIVI jajajajja

Anónimo dijo...

pues...era al principio de entrar a el mus, yo estaba esperando para jugar y habia un tio alli q no recuerdo el nombre, que me estaba tirando los tejos descaradamente. Al rato, me meti a jugar en una mesa, y habian dos a los que conocia, empezamos a jugar y les digo. Habia un tio en el mus que me estaba tirando los tejos, que salida esta la gente... y habia uno que dijo...ha sido una broma.... y yo diciendo que va, si se notaba que el tio lo decia por si colaba..... y el tio dice.... no, que era yo quien lo decia....Menos mal q no habia cam, por que me puse de todos los colores, y solo acerte a decir, ah..vale..vamos a jugar. jjajaja


SUPER ALMU. LA VACA QUE RIE

Anónimo dijo...

bueno esta historia comienza un dia a las tantas de la noxe(como de costumbre)en el que nos bajamos a un ordago a pares con dos cincos.
el dia de nochebuena sobre las 3 de la mañana nos ponemos a jugar JABS,GOLFY,TEKLAS y YO(king_Nosfe)y en ese momento yo y jabs con unas copixuelas de mas, nos empezamos a acordar de el dia de los 55, y ahi empezamos,a reirnos, a mpzara a ver grande con 55, a decir que envidamos a chica con caballo caballo, los otros a decir pos tengo sota sota y mete mas, volver a mirar las cartas y decir ostia si tengo 77 y meter mas, en resumidas cuentas de cada partida habia que descansar 5 minutos por culpa de que golfy no podia respirar por que le estaba yendo mal y al pobrecillo le faltaba el aire, a mi me estaba yendo mal por que estaba yorando ya de la risa y yo debia de ser el que mejor estaba.
asi que si veis por el chat algo de 55, pos no os asusteis.
Pd: si quereis divertiros jugando una partida buscadme.

nota para el usu: aparte de la paliza que le pegue a tu guerrerito y de la derrota que tubiste jugando contra mi, si en algun caso fuera este comentario el mas votado ponte en contacto conmigo para sortearlo entre la gente que no tiene ni cam ni micro para que por lo menos puedan disfrutar del juego como lo ago yo por que yo ya tengo cam y micro.

Anónimo dijo...

Mi truco para ligar es inflalibe...
me acerco a la tia mas buena de la discoteca y le digo... yo contigo no follaba... y esto ke contesta ella ?por que!¿
y digo yo ... -Hombre si insites!!-


styl69

Anónimo dijo...

OLA esto es para los jefes.
¿podrian poner un apartado para sugerencias sobre la pagina?

Anónimo dijo...

Era mi primera partida en el mundo del usumus.Estaba todo nervioso,sí,aunque solo sea un juego.
Siempre he jugado al mus desde pequeño y siempre me ha gustado,llevaba tiempo sin jugar al mus,incluso se me olvido algunas cosillas.
Pero gracias a usumus he vuelto a difrutar del verdadero MUs

Rafael Nadal

TXANTXANGORRI dijo...

TXANTXANGORRI:

El otro dia hablando con mi amigo Felix "el tartamudo",salio en la conversacion una jugada desastrosa por su parte que le hizo perder un campeonato a falta ellos de 3 piedras y sus contrincantes de 4:
-P-pppu-pu-pues ttt-te-tenia yo-yoyoyoyo la u-un-un-uuuuna d-d-d-dddde mmmm-mano,y mmm-m-mi ccco-co-co-co-coontri t-t-ttta-tatata-tambien.
-Y que hiciiste??
-P-p-upupupu-pues ppppa-papapapa-pase,m-m-mmmi co-co-cocococo-contri e-e-e-e-e-eeenvido y y y yyyy-yo nnn-no qu-quququqqq-quise.
-Pero hombre de dios!!! tenias que haber pegado ordago!!!
-Y-yyyyy-ya!!! pppp-pp-p-pa-papapapapa-para-para-para ti eeee-e-e-e-es m-m-mmmu-mu-mu-mumumumu-muy fafafafa-ffff-f-f-f-facil de-de-dddd-dez-dez-decirlo nnnn-nnnn-no te jode!!!!

Anónimo dijo...

VALDEONIN
¿COMO SERIA UN NOHEVIEA SIN MUS?MUY FACIL AQUI OS DEJO UN EJEMPLO


¡Dentro de nada... Nochevieja, ¿eh? ¡Qué estrés! Yo en nochevieja me siento... me siento...
no sé, me siento como un toro, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo.

El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix:
Tienes que llevar calzoncillos rojos, tener algo de oro para meterlo en la copa,preparar las doce uvas...
Y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas:

- Una, dos, tres, cuatro... una, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
Esta pocha ya la he contado... Una, dos... siete, ocho... ¡Joder, las doce menos veinte!
¡Chavalín, trae el Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo!

Y tu madre:

- ¿Queréis venir, que se enfrían las gambas?

Que esa es otra: te tienes que comer todo lo que está en la mesa...
Y antes de las doce!;
que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás
desactivando una bomba.

- ¡Coño, las doce menos diez! ¡Mamá, no me da tiempo: hazme un sándwich con el cochinillo, que ya está terminando Cruz y Raya!
Y no eres el único que está agobiado, ¿eh? No hay más que ver la tele.

Allí están Ana Obregón y Ramón García, explicando a toda España como funciona un reloj.
Acojonados por si se equivocan:

- Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también.. serán las doce.

¡Coño, como todas las noches!

- Y entonces bajará la bola y... luego vienen los cuartos, ¡no vayan a empezar a comerse las uvas, ¿eh?

Vamos a ver: ¿por qué nos explican mil veces que nos comamos las uvas en los cuartos y nadie nos explica por qué coño tiene que bajar una bola? ¿Qué clase de reloj es ése?

Cuando por fin llegan las doce, en toda España se oye lo mismo: Cla,
cla,
cla, cla... <> > es la bola>>: cla, cla, cla... Din-don...

- ¡Ah no, que son los cuartos!

Din-don...

- ¡Escupid que son los cuartos!

Din-don...

- Pfbbbbbbbb... ¿qué son qué?

Din-don...

- Los cuartos...

Ton...

- ¡Ahora, ahora!

Ton..

- ¡Una!

- ¡Que no, que vamos por la segunda!

Ton...

- Pues me meto dos...

Ton...

- Seis...

- ¿Cómo que seis?

Ton...

- A mí ya no me caben más, ¿eh?

Ton..


-¡Eh!, ¡deja mis uvas, cabrón!

Ton...

- ¡Es que se me ha caído una al suelo!

Ton...

- Bgrfds...

Ton...

- Bggggdffffff...

Ton...

- A mí ya no me quedan...

Ton...

- Bgggggdffffff....

- ¡Pues a mí me sobran cuatro!

Ton...

- Bfgggggggg, grounfffffff...

Y cuando acaban, toda la familia con la boca llena de babas, a darse besos:

- Feliz año, eeeeeeeeeh, felicidades, grfdddfd...

Y suena el teléfono: ¡riiiiiiiiiing!

- ¡Pero coño! ¿Ya están llamando? ¿No se pueden esperar?

- Pues a mí todavía me sobran dos...

- ¡Champán, que alguien abra el Champán!

Pero, bueno, ¿a vosotros os parece lógico empezar el año así?

¡Qué estrés, de verdad!

Pero como es Nochevieja... tienes la obligación de divertirte. Así que después te vas a un fiestorro a un sitio en el que, si caben mil personas, el dueño ha decidido meter a cinco
mil doscientas. ¡Muy bien! ¡Cuatro mil doscientas más de las que caben!
¡Quédate en la calle si te apetece, con la pelona que está cayendo!

Así que entras. Lo bueno que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar cualquier cosa.
A mí el año pasado me ocurrió de todo. Yo estaba tan tranquilo,tomándome mi cubatita de garrafón, cuando de repente un tío me cogió por detrás y me dijo:

- ¡¡¡¡COOOOOOOOONGAAAAA!!!!!

Y, claro, que vas a hacer, pues te pones a bailar... ¡Eso te lo hace un tío en el autobús y le partes la cara! ¡Pero como es Nochevieja... ! ¡Pues hala! Y de repente te das la vuelta
y llevas cien personas enganchadas a tu culo. ¡A ver como escapas de ésta!
Porque una conga es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy jodido.
Porque en el garito hay como doce congas girando a toda pastilla...

Bueno, pues iba yo conduciendo mi conga... por mi derecha, cuando, de pronto, me veo venir en dirección contraria una conga suicida acojonante conducida por un gordo
con casco de vikingo. Yo le iba a hacer ráfagas, pero como las congas no llevan ni luces ni nada... pues, para evitar la colisión, di un giro brusco a la derecha... ¡Y me
tragué entera una columna de espejitos! ¡Siniestro total!

Doce heridos leves y una columna de espejitos destrozada. Y yo, con una ceja abierta tirado en el suelo pensaba: cagao!

Y en ésas, me desmayé.

Al despertar estaba en la sala de urgencias, rodeado por todos los de mi conga. Algunos todavía no se habían esenganchado; habían venido corriendo detrás de la ambulancia.

Bueno, las urgencias en Nochevieja, hay que vivirlas. Si en la sala caben cincuenta personas, el dueño ha metido a ciento cincuenta... Como el de la discoteca. Y como allí también es Nochevieja, el camillero lleva un gorrito de moro, la
enfermera un collar de hawaiana y el que te cose la ceja unos dientes de Drácula, ¡que te da una confianza... ! El tío te dice:

- ¿Qué ha sido? ¿Con una moto?

- No, con una conga.

- ¡Ay!, si es que van como locos con las congas...

Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, pero como era Nochevieja, acabé a las ocho de la mañana con la ceja grapada en un bareto...

- Oiga, póngame un chocolate con churros.

- Pues sólo nos queda Nesquick y algunos dónuses... Es que los últimos churros se los han tomado los de una conga, ¡traían un cachondeo...! Había un gordo que llevaba un casco de
vikingo... ¡No le digo más! Y es lo que yo le digo a los clientes: si no disfrutas en Nochevieja, ¿Cuándo vas a disfrutar?

FELIZ AÑO 2009

popifres dijo...

El Mus es un juego injusto. Y si no, que me lo digan a mi, después de horas y horas de suplicio en largos torneos y partidas, perder un ordago con tres reyes caballo es como para echarse a llorar.
Jugar a chica es una de mis debilidades. Siempre la envido por si cuela y para ver los pares. Algún compi que otro ya me ha dicho: ¡Deja la chica en paz!. Eso si que me cabrea... pero yo sigo en mis trece ya que mis seis o siete chinillas de chica en cada juego no me las quita nadie. La chica vale para subir la moral cuando estas 25 a 3; diciendo “con otras 27 chicas nos salimos”... Con tres ases casi siempre lla dejo en paso, por si a algún gracioso le da por envidar, saco la escopeta. Y cae con sus dos pitos cuatro, vaya que si cae; por lo menos diez chinas se come, y se da cuenta de que las ha perdido cuando canto pares. Mala suerte; le intentan robar el juego a mi compañero, sabiendo que han perdido la chica, pero lleva la una. Se junta el hambre con las ganas de comer, se les suben los colores, van al servicio, se cabrean y piden un cubata para refrescar los ánimos. Y nos recuerdan eso de jugador de chica, perdedor de mus. Pos fale, pero ya van 2 a cero, y Zamora de portero.

popifres

DEDICADO A: jugadordechica :D

Anónimo dijo...

cOMO ESTÁ EL CLERO
Resulta que me fuí a confesar, y le dije: Padre:Me acuso de que pierdo mucho tiempo jugando al mús en USUMUS, y....
Sabeis lo que me dijo?
.-Si,hija si, si es que no se debía ni barajar
FELIZ AÑO

Anónimo dijo...

Ayer no fue una noche como otra cualquiera. Estaba disfrutando, en compañía del inestimable e ínclito Hornet900, de una ferviente e igualada partida contra los honorables, sorprendentes y desconocidos -al menos hasta la fecha- contrincantes Alf y Guijano, cuando de repente hubo algo que me dejó boquiabierto...Os pongo en situación: empate a 33 piedras en el juego decisivo; reparto del chino: 31 sin par a mí, la mano; LA REAL al segundo; 1115 a Hornet; kkc6 al tan desmejorado Alf que, como queda patente en su foto, los años no han pasado en balde ni siquiera en un extraterrestre como él. Corté yo.

La partida quedó a favor 100% para que la ganaran los contris, pero se ve que los nervios les jugaron una mala pasada. Se ganaron la piedra de grande. La chica fue para nosotros. Guijano dejó el par en paso, a fin de que Hornet900 entrara con bravura en la lucha por los pares -o eso creemos...todavía tenemos dudas de si simplemente Guijano jugó mal o si lo hizo adrede el muy pájaro para mandar envidar al compa, que iba un poco por libre...esto último habría sido correctísimo, dicho sea de paso- . Finalmente el par quedó en paso y llegamos al juego. Haciendo gala de esta verborrea -como siempre me dice Hornet- y picardía que me caracteriza (Invert, tranquilo que la verborrea no es ninguna enfermedad ni se transmite), pregunté a mi compañero si ganaba los pares, a lo que contestó con un SÍ rotundo. Ante tal respuesta y sin todavía saber, obviamente, que Guijano tenía medias de 7's, no tuve más narices que pasar para ver si los contris picaban y metían órdago a juego. Así fue como ocurrió. Vi el órdago y ganamos, porque la real estaba desactivada.

He escrito todo este rollo para contaros sólo que ese final de juego se mereció un pantallazo digno de ser imprimido y enmarcado para los restos en el salón de casa como si de una final se hubiera tratado y que lo vi aún más gitano que cuando enfrenta cartas del tipo 114k vs 111c. No me habría hecho ni pizca de gracia haberme encontrado en el pellejo de nuestros contris.

Eso fue todo, gente.

Un saludo y a disfrutar de los naipes.

Anónimo dijo...

"Mus, así se llama un juego de naipes muy entretenido y propio de las vascongadas, comunmente se juega entre cuatro y cada uno con cuatro cartas, y hay en cada mano cuatro lances diferentes,
"andi" "txikia" "parejak" "jokoa". Dásele nombre de mus porque es un juego en el que los compañeros se entienden por señas de los labios, ojos, etc., y de "musu" que significa labios, hocico, cara. El juego es tan antiguo en el país como los mismos naipes, tiene cuatro lances, Piérdese un lance y gánase otro; piérdense los otros tres, y el cuarto dice al perdido "¡Or Dago!" que hace temblar al ganancioso; y si este responde "Iduki" se acaba la partida. El juego es muy divertido por lo que engañan, por lo que se habla y por las muecas y señas que se hacen con los ojos y modos de mirarse, y sobre todo con los labios y hociquillo, y desde donde se llamó mus a este juego" Padre Larramendi

Anónimo dijo...

"Un vasco, una boina; dos vascos, un partido de pelota; tres vascos, un orfeón; cuatro vascos, un desafío al mus"
"En el mus se enfrentan dos fuerzas en las que se somete a tensión la habilidad, la inteligencia, la corazonada, el disimulo, la astucia, la zorrería, el teatro, el raciocino, la decisión, etc., de los oponentes. El mus siempre ha sido y es una confrontación tan estimulante como incruenta. Y toda fórmula incruenta debe ser bienvenida en todas partes por las gentes de buena voluntad".

Anónimo dijo...

(Bueno lo último por mi parte. Algunas expresiones que conocemos y otras que no tanto) Ahhhh Feliz Año a todos-as.
Algunos dichos y redichos del Mus
Solomillo: Lo forman tres Reyes y un As. Es el sueño del jugador, y si cuando lo ve no da saltos de alegría es, solamente, porque hay que disimular.
Ciego: Se llama así al que tiene muy malas cartas, sin duda derivado de la seña que se hace en esta ocasión: cerrar los ojos.
La mano de un niño: Se dice para envidar cinco tantos
iYa llueve menos!: Cuando empieza a ganar el que iba perdiendo hasta este momento.
"A la mano con un pimiento": expresa la conveniencia de "quitar mano", aunque sea con malas cartas.
Tran - Tran: Se juega al "tran-tran" cuando se van dejando "en pase" un lance tras otro.
Muerte dulce: Finaliza el juego apuntándose precisamente las piedras que faltaban y pillando desprevenidos a los contrarios, que, distraídos o poco calculadores, no sospechaban la proximidad de su triste fin. La "muerte dulce", a pesar de su nombre, provoca en los perdedores una violenta reacción, se culpan mutuamente del desastre y de no haber echado el órdago que contuviera la inicua derrota, y demuestran que su final no ha sido precisamente la muerte ni mucho menos con dulzura.
La mano vale cinco: Fanfarronada con que el "mano" anuncia su inmediata y brillante actuación, indicando que su gran pericia le va a permitir sacarle el máximo partido al privilegiado puesto que ocupa.
Un envite es un convite Para aceptar dos piedras que, se supone, van a ganarse con suma facilidad.
La raya Se dice enfáticamente mientras se traza con el dedo una raya imaginaria para que el contrario la salte si se atreve. Es lo mismo que órdago.
Amarrategui: Dícese del que es excesivamente prudente y poco amante de riesgo en los envites.
Jugada del sastre: Se dice cuando se tienen tres cuatros.
Toribio: El que tiene dos ases.
Esto es sequía y no lo de Etiopía: Ripio que sirve para comentar la excesiva (a juicio de quien la padece) duración de una mala racha.
Hacer la zaragozana: Remontar un dos a cero en contra y ganar la partida.
Estoy puesto por el Ayuntamiento: Lo dice el jugador que recibe malas cartas una y otra vez.
Forquiniana: Jugada que consiste en envidar en todos los lances, de grande a juego.
Quien al mus juega ceñudo su mujer le hará cornudo: Pareado del humorista Antonio Mingote que indica que al mus (y a cualquier otro juego) debe jugarse con buen humor.

SAS dijo...

El rinconcito de Ayakujen.
Hola amigos, os voy a contar la historia del pequeño “usumusito” (llamémoslo así para no desvelar su verdadera identidad, es tímido).

Todo comenzó hace cosa de un año. El pequeñín, que apenas sabía “musear”, fue aconsejado por un amigo a probar un nuevo juego online (que al parecer prometía). No pasó más de una semana y ya había hecho grandes amistades aunque seguía perdiendo por “Patán”. Como la Esperanza es lo último que se pierde (pidió con todas sus fuerzas que su suegra jamás se llamase así) siguió y siguió jugando tratando de ganar algunas manos seguidas pero nada, no lo conseguía….La sequía ya era tan larga que ¡hasta las vacas daban leche en polvo!!!:D

Usumusito entristecido dejó el mus para siempre (este final es alternativo para los que se hayan cansado de leer, la verdadera historia continua más abajo).

Más abajo aún!!
Una línea más arriba!! ( No caigáis en la tentación de entrar en el bucle infinito!! :D).

El jovenzuelo cada vez se divertía más con los museriñ@s y con las nuevas actualizaciones de Marzo y Usuario… que si bolas de dragón, que si torneos, que si nuevas estadísticas, que sí, que no, que caiga un chaparrón… No contentos con que escribiéramos mientras jugábamos, hicieron que nos oyéramos y si había algún manco o sordo entre los presentes, ¡COÑOOO!, ¡pues que se vean con la webcam! (aquí no se libra nadie de jugar al mus).

## Ahora es cuando me planteo si terminar la historia del pequeño usumusito por la última razón arriba mentada. (Sí, que pasa, soy feo pero es la cara que venía con el cuerpo!!). Bueno, voy a terminarla ya que seréis vosotros los que acarreareis con las consecuencias. :D ##

El mozo, después de más de dos mil partidas, se dio cuenta que conocía a gente de todas partes desde Murcia hasta Vizcaya, desde Valencia hasta, el otro lado del charco, Argentina. Así que mientras recapacitaba, vio que no merecía la pena enfadarse por perder, por no llegar a ser el primero del ranking sino que tenía que alegrarse por lo que había conseguido… GRANDES AMIGOS.

Ayakujen.

Anónimo dijo...

De cómo llegué aquí, de qué pienso realmente y de cómo adapté mi juego a usumus.

Me gustaría, antes de nada, hacer un inciso y citar la reflexión de Ayakujen. Nuestro compañero escribió esto: “ (...) Así que mientras recapacitaba, vio que no merecía la pena enfadarse por perder, por no llegar a ser el primero del ranking sino que tenía que alegrarse por lo que había conseguido… GRANDES AMIGOS.” (sic) .

Lleva usted más razón que un Santo. Pero vamos a dejar las cosas bien claras, porque no todo es de color de rosa. Si bien lo idóneo sería entrar a charlar un ratito, jugar unas partiditas y largarse con una sonrisa después de haber pasado un rato entretenido aunque se haya perdido –recordemos que esto es un juego y no una competición-, sabemos que no todos se/nos toman/mos las cosas de igual modo y que perder con estilo es harto complicado. Hay a quien relativamente le da igual perder y hay quien se toma las cosas más a pecho. Ya lo dice el refrán: “en la mesa y en el juego, se conoce al caballero”.

Usumus es el portal de Internet con más llorones y quejicas por metro cuadrado que uno puede encontrar. Hay verdadera fijación por tener un buen % global y por tener más y más pertenencias y usuros. Fue una de las cosas que más me llamó la atención. Tal vez por eso mi amiguete Luisma (Cascarrabis, en Kalgan) no entra aquí. A él le van las cosas más simples...una pena, porque es un excelente jugador.

No sé, qué queréis que os diga, después de cinco meses por estos lares, a pesar de no compartir esa fijación por ganar siempre y por el %, entiendo y veo comprensible hasta cierto punto que haya quien salga quemado. Me explico: a todo el mundo le gusta ganar, y el que diga lo contrario, miente. Pero es que el sopor que producen esas irreales partidas en las que sólo una pareja coge buenas cartas o en las que no hay más que enfrentamientos entre naipes muy similares y que en mesa tienen escasa probabilidad de aparecer, irritan hasta a Jordi Hurtado y al enanito bonachón. Es una de las pocas pegas que encuentro a este portal. Si el reparto fuera más equitativo, se convertiría en la crema de la crema. Ahí queda eso, USU. Jajaja.

¿Saben qué es lo que ocurre? Seguramente sea que a veces nos olvidamos de divertirnos y transformamos el lance en un reto personal, la victoria en algo que sirva para ensalzar nuestro ego, en algo que deje claro antes el resto que “aquí estoy yo, el mejor jugador de mus que ha parido madre”. ¡Qué cruz! (Guapín, mamón, se te echa de menos) .

En fin, dejando un poco de lado lo anterior, hablaré de mi experiencia porque tampoco quiero escribir El Quijote II (aunque sé que, por de pronto, serán muy poquitos los que me lean hasta el final): cuando entré a jugar en este portal (en Agosto de 2.008) no me costó apenas tiempo adaptarme al juego. Desde entonces supe que entraría a menudo a pesar de que cualquier tiempo pasado fue mejor (Jajaja, mentira...bye, bye, Kalgan). Me entusiasmó el diseño gráfico, las estadísticas, las apuestas virtuales, ¡el tamaño de las cartas! Jajaja ... No podía creer que se hubiera diseñado un sitio tan realista exclusivamente dedicado al mejor juego de naipes inventado por el hombre.

Como muchos saben, antes jugaba en Kalgan, un programa de mus muy vetusto, diseñado hará ahora 11 años y del que emigramos un gran número de jugadores actuales participantes de Usumus. Ahí lo único interesante era la gente; éramos una gran familia. Muchas veces ni jugaba y sólo entraba para saludar y hablar. No teníamos ni torneos virtuales, ni varios salones, ni emoticonos, ni fotitos personalizables....Lo único que había era un chat general que a medida que pasaron los años fue perdiendo cada vez más fuelle y el famoso ranking. Anda que no había mofas hacia el “namber güan” y su particular manera de jugar Jajaja. El ranking allí era como lo es el % de aquí: muuuuuuuuuuuuuuuuy relativo Jajaja.

Abandoné Kalgan cuando se hizo de pago. Pese a que la cantidad necesaria para poder jugar era irrisoria, abonar ese dinero suponía que alguien se lucrase a costa de la buena fe de unos cientos (?) de personas. Lo que más me repateaba era que el diseñador no se había esforzado lo más mínimo por hacer la estancia más atractiva. Ya que pagas, tienes derecho a exigir, ¿no? . Con haberlo aderezado una pizquita habría sido suficiente. Pero no, resultaba mucho más cómodo dejarlo tal cual: con sus cartas enanas, sus cuatro fotitos para identificar al jugador (una mujer mayor, una jovenzuela con pinta de ramera y dos gañanes: uno gordo con mofletes y el otro con un par de generosas) y sus fallos de recuento.

En mi primera partida aquí, me puse de compañero con Mazzi –un encanto de mujer y vieja conocida de Kalgan- . Como contris tuvimos a Dani277 y Rubo21, dos viejos zorros de Eresmus con bastante picardía y mala uva, conocedores de las chinadas típicas de Usumus. No se me olvidará la forma en que nos la liaron en el último juego este par de capullos Jajaja. Perdí la partida porque vi un órdago, de primeras dadas y con el beneplácito de mi compañera, con dos reyes, un caballo y un siete. Ellos tenían tres reyes, obvio. Si me pillan ahora, me pienso si ver o no ver....esa es la cuestión xD.

Escarmenté rápido. A partir de ahí me dediqué a observar con detenimiento el reparto; a analizar el despliegue que mostraban los jugadores más habituales –bravo, Usu, ¡qué magnífica idea la de permitir ver las partidas! ... casi me gusta más ver jugar a la gente que jugar yo mismo-; a conocer las famosas chinadas ... En fin, se podría decir que, parafraseando a alguna mente brillante usumusera, así fue como aprendí poco a poco a jugar a usumus.

Y es que, amigos y amigas, en mesa con dos reyes eres el tercer rey y aquí llevar KK55 a pares es sinónimo de CHINAAAAAAADA Jajaja.

Un abrazo y a disfrutar del naipe.

Anónimo dijo...

Y

Anónimo dijo...

T7G