miércoles, 22 de julio de 2009

UsuMus y Windows Vista

Jey,
Para los que tenéis Windows Vista, aquí os explico cómo evitar el tener que desinstalar,descargar y volver a instalar UsuMus (UsuJuegos) cuando hay una actualización automática y el programa da un mensaje de error al arrancar. Basta con que vayáis a la carpeta EQUIPO\C\ARCHIVOS DE PROGRAMA\USUJUEGOS. En esta carpeta localizar la aplicación usumus.exe (mide unos 2 megas) y hacer click con el botón derecho del ratón sobre su nombre se desplegarán una serie de posibilidades; la que tenéis que elegir es "Ejecutar como Administrador" o "Run as Administrator". De esta forma veréis que ya no da el error y UsuMus se actualiza correctamente a la última versión disponible. Después ya podéis entrar de la forma habitual.
La razón de este problema es el denominado UAC (Control de cuentas de usuario) que implementa Windows Vista y hace que aunque un usuario sea el administrador del ordenador, los programas que ejecuta (UsuMus en nuestro caso) se ejecuten sin derechos de administrador. Ocurre que cuando UsuMus arranca mira a ver si hay alguna versión nueva disponible y, si la hay, descarga de forma transparente los ficheros que hayan cambiado en la nueva versión. El problema es que esta descarga y copia de ficheros (reemplazando los anteriores) es algo que Windows Vista dice que sólo puede hacer el administrador, y por tanto lo impide y provoca el error. De la forma que os he comentado, hacemos que en esta situación UsuMus se ejecute como administrador y pueda actualizarse correctamente.
Hay otras opciones posibles para hacer ésto, como puede ser deshabilitar el UAC pero no voy a ser yo quien os lo aconseje. Si queréis más información buscar en google "deshabilitar UAC" y allí encontraréis mucha información.

Saludos
Usuario

1 comentario:

Anónimo dijo...

os falta un adminitrador para preguntar los nuevos como yo y hacer donaciones
alvarooliva@yahoo.es