lunes, 2 de noviembre de 2009

UsuJuegos y Windows Vista

Jey,

Para los que tenéis Windows Vista, aquí os explico cómo evitar el tener que desinstalar,descargar y volver a instalar UsuMus (UsuJuegos) cuando hay una actualización automática y el programa da un mensaje de error al arrancar. Basta con que vayáis a la carpeta EQUIPO\C\ARCHIVOS DE PROGRAMA\USUJUEGOS. En esta carpeta localizar la aplicación usumus.exe (mide unos 2 megas) y hacer click con el botón derecho del ratón sobre su nombre se desplegarán una serie de posibilidades; la que tenéis que elegir es "Ejecutar como Administrador" o "Run as Administrator". De esta forma veréis que ya no da el error y UsuMus se actualiza correctamente a la última versión disponible. Después ya podéis entrar de la forma habitual.
La razón de este problema es el denominado UAC (Control de cuentas de usuario) que implementa Windows Vista y hace que aunque un usuario sea el administrador del ordenador, los programas que ejecuta (UsuMus en nuestro caso) se ejecuten sin derechos de administrador. Ocurre que cuando UsuMus arranca mira a ver si hay alguna versión nueva disponible y, si la hay, descarga de forma transparente los ficheros que hayan cambiado en la nueva versión. El problema es que esta descarga y copia de ficheros (reemplazando los anteriores) es algo que Windows Vista dice que sólo puede hacer el administrador, y por tanto lo impide y provoca el error. De la forma que os he comentado, hacemos que en esta situación UsuMus se ejecute como administrador y pueda actualizarse correctamente.
Hay otras opciones posibles para hacer ésto, como puede ser deshabilitar el UAC pero no voy a ser yo quien os lo aconseje. Si queréis más información buscar en google "deshabilitar UAC" y allí encontraréis mucha información.

Saludos
Usuario

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un maquina usu. gracias por todo

Anónimo dijo...

hola usu, soy un usuario de usumus mi nick es .dani y tngo un problemilla, cuando qiero entrar ingreso mi nick y mi clave y doy a aceptar y no me sale la pantalla de los salones... no se si soy yo o la pagina, un saludo y enhorabuena por la pagina me encanta

Anónimo dijo...

yo lo he hecho, pero ni así, la mitad de los días no puedo entrar,
ni con vista, ni con xp, la verdad
estoy enganchado, pero me fustra el no poder entrar cuando quiero.

INVISIBLE

Anónimo dijo...

Hola Usu,
ayer me resgistré y entré por primera vez a "usujuegos" ( me lo recomendó un amigo ), me encanta el mus pero desconocía que se pudiera jugar on line.
Para ser mi primera vez pasé casi todo el día enganchada, debí hechar unas 30 partidas o más
( que viciosa, por dios!!).
Buscando información sobre
"Usujuegos" encontré este blogs, he estado echando un vistazo para ponerme al día de esta gran familia.
Desde aquí quería darte mi más sincera enhorabuena ( "noras" jejejej ) por este espacio que pones al alcance de todos de forma gratuita y tambien a mis primeros compis: ELPRIMODELCHINO, GROBBELAR Y GALTEIZ, a JELONO ( aunque no tuvimos muy buen empezar pero todo se solucionó), a YAPA ( porque es una campeona ), a JESUSETE ( por aguantar mis bromas y era la primera vez que jugabamos ),...
GRACIAS POR SER TAN AMABLES Y PACIENTES.
See You.
DANIELLA.

Anónimo dijo...

usu kisiera saber si podriamos penalizar tambien en el mus como en el parchis. gracias

att: veriitt0

Unknown dijo...

buenas, al realizar la istalacion, me dice que el programa no es compatible con los sistemas operativos de 64 bits, como es mi caso. Hay alguna otra forma de instalarlo?

Gracias.