Hola a todos,
Soy Marzo, para los que no lo sepan, soy o mejor dicho era la otra parte de usumus. Y digo era, porque al contrario que Usuario yo no soy paciente, ni bien pensante. Durante unos 2 años mi mayor cometido dentro del programa era pasarme horas muertas en los salones intentando que hubiese un buen ambiente, cortar los “líos” lo antes posible, es decir, algo así como una “vigilante”.
Durante este tiempo he podido comprobar que si bien una gran parte de la gente se ha comportado correctamente en todos los sentidos y ha disfrutado sanamente de lo poco o mucho que Usujuegos les ofrecía había otra parte (nada despreciable en cantidad) de gente que sin mirar mas allá de su ombligo se dedicaba a trampear unos, a mal meter otros, y de un modo u otro a dar por saco.
He tenido que leer muchos comentarios sobre Usuario como administrador-dueño del programa y comprendiendo que nadie le conoce como yo intentaba asumirlos hasta que hice tope y no pude más.
Ahora me gustaría hacer un resumen de lo que Usujuegos ha supuesto para mi (no hablo por Usu, que eso ya lo hace el).
Para los que no lo sepan este programa empezó digamos de una forma un poco tonta, de la noche a la mañana y por motivos que no vienen al caso Usu decidió que el programa de mus que había hecho quizá sirviera para que algunas personas pasasen un rato entretenido y como tal lo hizo publico.
Se dice que no hay normas, que no hay reglas, que no hay manual, y todo eso es cierto, no hay nada de nada porque en nuestra inocencia pensamos que la gente no necesitaría reglas de comportamiento e incluso reglas de juego limpio, pero esta claro que el tiempo ha demostrado nuestra equivocación.
Hemos cometido errores si, y el primero el pensar que la gente es mas buena de lo que es. El segundo esperar que la gente apreciase Usujuegos de la misma forma que lo apreciábamos nosotros, cuidándolo como algo propio.
En cierto modo se puede decir que se pretendió hacer una comunidad entre todos aunque alguno tenía que ser el que la dirigiese, como es obvio.
Ahora se cierra y nos llevamos las manos a la cabeza, yo la primera que “peazo vicio” tengo con el parchis, y todos intentamos encontrar culpables del cierre.
La respuesta es fácil, culpables somos todos, si habéis leído bien, TODOS, incluida yo, cada uno desde su parcelita. Yo la primera por haber dejado de apoyar a Usu, otros por dedicarse hacer trampas sin pensar en el perjuicio que eso conlleva a la comunidad, otros mal metiendo con comentarios en contra, otros insultando directamente tanto a otros jugadores como a Usuario, y muchos porque leyendo esos comentario o esos insultos simplemente se daban la vuelta y seguían a lo suyo. “Ese no era su tema”.
Hoy he leído todos los comentarios hasta ahora expuestos y algunos me han dado pena, pena porque mienten descaradamente y como siempre yo me callare y no pondré nicks pero ellos saben que mienten. Que lo poco o mucho que han aportado ha sido más malo que bueno, que en lugar de crear han destruido.
Yo no voy a pedir a Usu que reabra porque después de haberle dejado solo con todo no me creo con derecho a pedir nada, pero si quiero decirle que entiendo perfectamente sus motivos, que es muy fuerte que haya gente que hable de una posible demanda judicial como represalia porque le han “baneado” de un pasatiempo. Eso como gota a los muchos, muchísimos malos momentos mas o menos importantes que se han ido sumando durante estos casi 3 años de andadura.
Un saludo a todos.