domingo, 2 de mayo de 2010

Conclusión 2

Hola a todos,
Soy Marzo, para los que no lo sepan, soy o mejor dicho era la otra parte de usumus. Y digo era, porque al contrario que Usuario yo no soy paciente, ni bien pensante. Durante unos 2 años mi mayor cometido dentro del programa era pasarme horas muertas en los salones intentando que hubiese un buen ambiente, cortar los “líos” lo antes posible, es decir, algo así como una “vigilante”.
Durante este tiempo he podido comprobar que si bien una gran parte de la gente se ha comportado correctamente en todos los sentidos y ha disfrutado sanamente de lo poco o mucho que Usujuegos les ofrecía había otra parte (nada despreciable en cantidad) de gente que sin mirar mas allá de su ombligo se dedicaba a trampear unos, a mal meter otros, y de un modo u otro a dar por saco.
He tenido que leer muchos comentarios sobre Usuario como administrador-dueño del programa y comprendiendo que nadie le conoce como yo intentaba asumirlos hasta que hice tope y no pude más.
Ahora me gustaría hacer un resumen de lo que Usujuegos ha supuesto para mi (no hablo por Usu, que eso ya lo hace el).
Para los que no lo sepan este programa empezó digamos de una forma un poco tonta, de la noche a la mañana y por motivos que no vienen al caso Usu decidió que el programa de mus que había hecho quizá sirviera para que algunas personas pasasen un rato entretenido y como tal lo hizo publico.
Se dice que no hay normas, que no hay reglas, que no hay manual, y todo eso es cierto, no hay nada de nada porque en nuestra inocencia pensamos que la gente no necesitaría reglas de comportamiento e incluso reglas de juego limpio, pero esta claro que el tiempo ha demostrado nuestra equivocación.
Hemos cometido errores si, y el primero el pensar que la gente es mas buena de lo que es. El segundo esperar que la gente apreciase Usujuegos de la misma forma que lo apreciábamos nosotros, cuidándolo como algo propio.
En cierto modo se puede decir que se pretendió hacer una comunidad entre todos aunque alguno tenía que ser el que la dirigiese, como es obvio.
Ahora se cierra y nos llevamos las manos a la cabeza, yo la primera que “peazo vicio” tengo con el parchis, y todos intentamos encontrar culpables del cierre.
La respuesta es fácil, culpables somos todos, si habéis leído bien, TODOS, incluida yo, cada uno desde su parcelita. Yo la primera por haber dejado de apoyar a Usu, otros por dedicarse hacer trampas sin pensar en el perjuicio que eso conlleva a la comunidad, otros mal metiendo con comentarios en contra, otros insultando directamente tanto a otros jugadores como a Usuario, y muchos porque leyendo esos comentario o esos insultos simplemente se daban la vuelta y seguían a lo suyo. “Ese no era su tema”.
Hoy he leído todos los comentarios hasta ahora expuestos y algunos me han dado pena, pena porque mienten descaradamente y como siempre yo me callare y no pondré nicks pero ellos saben que mienten. Que lo poco o mucho que han aportado ha sido más malo que bueno, que en lugar de crear han destruido.
Yo no voy a pedir a Usu que reabra porque después de haberle dejado solo con todo no me creo con derecho a pedir nada, pero si quiero decirle que entiendo perfectamente sus motivos, que es muy fuerte que haya gente que hable de una posible demanda judicial como represalia porque le han “baneado” de un pasatiempo. Eso como gota a los muchos, muchísimos malos momentos mas o menos importantes que se han ido sumando durante estos casi 3 años de andadura.
Un saludo a todos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

marzo un comite de disciplina que establezca unas normas para el usu de usujuegos, un comite de moderadores en la sala, un comite para sanciones, apercebimientos, y diversas decisiones, y creo que en eso devemos entrar nosotros y echar un cable, yo me apunto el primero. chuty

Anónimo dijo...

Soy Ladymetal. Lamento de verdad que haya pasado esto. No tenía ni idea de que las cosas habían llegado a este extremo. Un millón de gracias a ti y a Usu por vuestro esfuerzo, vuestro trabajo y vuestro tiempo, todo dedicado a que nosotros tuviésemos diversión a raudales y entretenimiento a cualquier hora. He hecho amigos aqui y lo he pasado muy bien. Ojalá algún dia vuelva a funcionar. Siento vergüenza ajena por todos esos personajes que se han atrevido a abusar de vuestra generosidad. Gracias y corazón y hasta siempre.

bravehear dijo...

marzo un abrazo para ti y para usu, y teneis todo mi apoyo, vuestro trabajo , ha sio increible.... Por lo que solo puedo felicitaros por estos casi 3 años, un beso a ambos, bravehear

EVILAS dijo...

De todas formas yo creo que mucha gente hablaba del usu y el admin sin ponerle cara ni nombre, como el usurero y el puto chino :-).
Por eso cuando lo escuchábamos el resto no le dábamos importancia.
No es por quitar mi parte de culpa que supongo que sí que la tengo, pero yo creo que a palabras necias oídos sordos y a los gilipollas siempre es mejor dejarles hablando sólos.
Salu2
EVILAS

Anónimo dijo...

Al fin te pillo y te puedo mandar un beso enorme.

Corina

Anónimo dijo...

Soy AMPAROBRUJ:
Leida esta conclusión y la explicación real de usuario, este es mi último comentario.
Me parece penoso que alguien se pueda plantear una demanda judicial porque le han baneado de un juego por mal comportamiento o falta de respeto. Paso de hablar más de este tema porque me parece demasiado fuerte.
En cuanto a las soluciones que se proponen y que yo he misma también he mencionado, creo que, ahora recapacitando, a toro pasado, no tienen sentido. El mal ya está hecho.
Con esta página yo había conseguido una cosa, y es que nunca me han gustado ni los chats, ni nada donde pueda ocultarse la identidad porque detrás de ese refugio, todos podemos mentir, no se conoce a las personas y todo se falsea. Pero aquí, en usujuegos, al ver a la gente tan abierta como he conocido en el último mes, había empezado a confiar un poco en que se pueden comentar ciertos aspectos de tu vida.
Cerrada la página y por el comentario de Marzo en el que TODOS nos damos por aludidos, de alguna u otra forma, todos hemos mirado hacia otro lado, pues he llegado a otra conclusión y es que no voy a ser participe de otro mirar hacia otro lado.
Me parece muy triste que las risas que he pasado en esta página se tenga que terminar convirtiendo en un sentimiento de culpabilidad.
Dicho esto, me dedicaré a jugar al poker de mesa, mus de mesa y parchís de mesa, donde si alguien se mete con alguien, como será alguien que conozco directamente podré defenderle.
Muchas gracias a todos los que he conocido y hasta siempre.

AMPAROBRUJ

abktal dijo...

....
Si la buena idea nació en un momento determinado y supisteis darla vida hasta hacerla vivir como hasta ahora vivía y alimentada por todos....
Vosotros que sois vuestros padres, no la mateis por un contratiempo que os salga. Es hora de seguir trabajando y quizás recoger los frutos que os mereceis y por que nó.. seguir disfrutando.
Dioxxxxx, en estos momentos de crisis ¿Habeis pensado bien esta decisión? Podeis ser de ayuda y podeis tener tambien unos ingresos satisfactorios ¿Quién es el que puede trabajar en algo que parió y que le gusta?

Besotes a los dos,Marzo y Usu
abktal

CERNICALO dijo...

Hola:
Como con el USU, de acuerdo contigo, aunque nunca supe quien eres.Sabes, lo de menos es saber quien es el jefe de una empresa para cumplir en ella y ser un ciudadano normal y atenerse a las reglas que por etica nos corresponde, en todos los estadios de nuestra vida, las leyes son para cumplirlas y si aqui en usu no existen esas reglas, cada uno sabe que es el respeto la legalidad y el buen hacer, es raro que gentes tan eduacadas no lo hagan, no lo entiendo, como alguien ha comentado, asi esta nuestro Pais, se ha evaporado aquellos que nuestros padres mamaron y solo nos queda la porqueria.
Ah, no se si alguien amenaza o amenazó por algo o en algun momento pero los matones virtuales existen y existiran, despues en realidad solo son personas tristes y solitarias.
Yo os animo y por supuesto si se ha de perdonar yo lo haría siempre hay que dar una oportunidad.

Anónimo dijo...

Gracias por haber entrado y poder hablar con los dos.A ratos ha sido una auténtica locura.Si decidís limitar el número de jugadores, será difícil elegir quién entra y quién no entre una comunidad tan grande.Espero que toméis la mejor decisión. . .
Marnie

Anónimo dijo...

Hola usu,siento mucho el cierre solo darte las gracias por el esfuerzo para que todos pasaramos un buen rato me llevo muchos amigos y unos muy buenos ratos de risas y mus,poker,parchis
saludos mati

Anónimo dijo...

Hola usujey......quiero sumarme al sentimiento de todos y agradecerte todos esos ratos buenos que gracias a ti pasamos en usumus......MAYOR TOM

Anónimo dijo...

Yo solo digo, gracias por todo.Cierto que todos somos algo culpables cuando las ilusiones( y yo se que esta lo era) no llegan a buen puerto. La gente es como es, no cambian facilmente.
Particularmente he visto cosas "raras", pero sin pruebas solo son sospechas. Os dije que andaria por aqui ayudando a echar esto adelante, seguro que algun fallo he tenido, porque no soy perfecto, pero mi intencion siempre ha sido ayudar el proyecto y porque no decirlo la ilusion. He leido pijadas,quejas,bbbbbb, oleeeeeee. Depende de si se ganaba o se perdia. En fin, para no extenderme, si esto es un cabreo o una carga moral muy grande, lo entiendo. Y si Usumus se acaba pues nada, mi agradecimiento, no voy a poner como amigo, sino como compañero de muchas horas de juego, ese juego llamado "mus" que siempre estara por encima de todos nosotros, ya que sin él yo no estaria escribirndo esto.

Un hasta luego o un hasta siempre.

Me despido como una persona, por lo tanto no usare ningun nick, sino mi nombre, TINO.

Anónimo dijo...

Marzo, muchas gracias por aparecer por aqui, solo puedo decirte que muchas gracias por tu dedicación todo el tiempo en que has estado involucrada en la pagina y tambien el tiempo en que no lo has etado, pero has apoyado a USU en su andadura, hagas lo que hagas y haga USU lo que haga teneis todo mi apoyo, un beso.

Morgan61.

Anónimo dijo...

Simplemente gracias tanto a USU como a ti por tres años maravillosos.
nacho7

Kebenzotz dijo...

Hola:

Siento mucho la decisión de cerrar USUJUEGOS. Me parecía un programa increíble.

Al principio entré con mucha fuerza porque me encanta el mus, pero poco a poco lo fuí dejando por falta de tiempo (no por falta de ganas...)

Sólo deciros que he disfrutado mucho jugando con todos vosotros, que también he aprendido mucho y estoy realmente apenado por el cierre.

A Marzo y Usu, decirles que estoy muy agradecido por todo su esfuerzo en crear ésta plataforma y en currársle como se lo han currado para su buen funcionamiente.

Tenéis mi apoyo y mi consideración. Espero que sea un "hasta luego" y no un "adiós"...

De todas formas, chapeau por vosotros y gracias, de corazón.

Saludos.

Kebenzotz

jara53 dijo...

Marzo xd, esas cosas pasan en todas partes. Creo que tu jugabas en otra página y sabrás que siempre ha habido de todo, trampas, discusiones... si no ganas pues la culpa es del sys, del usu o de quien sea que dirija. Hay gente estúpida que piensa que debe ganar siempre bueno.. que te voy a decir...es lamentable la verdad. Siento mucho que cerréis la página porque es estupenda y divertida. No suelo involucrarme mucho, solo entro a jugar y ya está pero siento que algo tengo que decir.
Quizá se puede hacer algo?.
Por qué no poneis cuotas si eso os ayuda. Publicar los malos comentarios y los malos modos y expulsar a los estúpidos que hacen daño.
En verdad que lo siento, no encontraré otra página igual. Un abrazo. jara53

intervinsa dijo...

Intervinsa.

Buenas a todos,
Pongo este comentario para decir mi opinión al respecto del tema del cierre (entendiendo los motivos del usu que al final es el que decide).

Yo conocí esta página por casualidad y en estos meses la verdad es que m lo he pasado muy bien jugando (en mi caso al mus que es lo que me gusta), en el cual he conocido a mucha gente muy interesante, tanto es así que me he decidido a ir a alguna de las quedadas para poner nombre y cara a algunos de los nicks que me parecian gente fantastica, asi lo fue cuando los conocí en persona.

Intento escribir esto para poner mi granito de arena y decir en voz alta si sirviera de algo "NO AL CIERRE POR FAVOR" ya que en mi caso y desconociendo los motivos que llevan a usu a tomar esa decision yo lo que haria es quedarme con los momentos buenos e intentar poner en una balanza a la gente que como es mi caso hace que lo pasemos bien y nos divirtamos, que estoy seguro que somos muchos más que la gente que entra a destruir.

Dicho esto solo me queda despedirme de todos y daros las gracias a toda la buena gente que he conocido en estos meses pero principalmente mi agradecimiento va dirigido a ti usu por haber hecho la pagina en la cual he pasado tantos buenos ratos estso últimos meses.

Gracias y Un Saludo.

Anónimo dijo...

HOla soy ARAY jolin que pena me a dado la noticia de verdad,no llevaba mucho tiempo jugando pero era la primera vez que me molaba jugar por internet y creia que habia un buen ambiente,pero parece que no fue asi.¿SE PUEDE HACER ALGUNA COSA PARA QUE VOLVAIS?yo seria la primera en ayudar en serio.De todas muchisimas grtacias por averme echo pasar muy buenos momentos.MUCHAS GRACIAS A LOS DOS.
Bsts.

Anónimo dijo...

Hola soy GIGATRON, ultimamente entro poco en la pagina pero me he enterado de la noticia y queria aprovechar para agradecer a usu y a marzo los buenos ratos que me han hecho pasar. La pena es esta, los egoistas triunfan sobre la buena gente. Siempre dije lo mismos, ¿ como se puede exigir algo de un programa gratuito? y ademas esa gente deben de ser nñatos/as porque con la de problemas tan graves que hay actualmente a todos los niveles... en fin. esta pagina ha servido de relajante para muchos despues de llegar a casa tras un dia interminable, ha durado 3 años ojala durara mas, pero entiendo perfectamente a sus creadores, es normal que se aparten. suerte chicos, 1 placer conoceros. Teneis mi correeo, si me necesitais alli estare

Anónimo dijo...

¿Qué os parecería una comunidad cerrada de usuarios?

Se entraria mediante invitacion y el que invita responderia por la persona invitada. De esta manera se controla que por una parte el que invita a alguien a la comunidad vele por el buen comportamiento del nuevo para no quedar él también excluido.

Anónimo dijo...

Buenas soy Aizea o actualmente más conocida como Leire;
Primero decir que me alegro mucho de volver a leerte Marzo para mí todo lo que dices es cierto, yo soy la primera que digo que todos tenemos la culpa de llegar a este punto, unos más, otro menos pero culpables todos de que algo tan grande y especial como es Usujuegos se vaya a la mierda...
Me gustaría como a todos que no se cerrara pero el mal está hecho y no es pequeño es muy grande tanto como para que una persona como Usuario después de todo el tiempo, trabajo y dedicación que habrá tenido con su hijo Usujuegos llegue al punto de decir hasta aquí no puedo más!!
No os voy a suplicar que no se cierre porque entiendo perfectamente el motivo de tal decisión, solo decir que muchas gracias por todo y si en algún momento algún comentario o actuación mía no ha sido el correcto y os ha provocado malestar pedir disculpas por ello.
Sin más que decir con mucha pena os digo hasta pronto a todos y gracias a todas aquellas personas que me han hecho feliz este tiempo que hemos estado juntos.
Besitos

JUCAR dijo...

Hola Usu, a modo de aporte, podrias transferir la experiencia del permiso de conducir, de arranque tienes determinada cantidad de puntos, que tienes buen rollo aumentas tu puntuación, que te mandas una metida de pata se te quitan puntos, hasta llegar a la suspencion automatica por determinada cantidad de tiempo y se si reincide se le termina echando definitivamente.
Espero que lo pienses, como ya sabes esto es Intercontinental.
Que resuelvas lo mejor para ti y para todos, un abrazo
Jucar

mar garcia rodriguez dijo...

Hola:bueno yo como muchos de los jugadores llevo aqui desde los comienzos y se que habeis tragado mucha kina, la gente somos muy mal agradecida y egoistas, nos encanta opinar sin saber...y hablo incluyendome porque seguro que en alguna ocasion yo he tenido uno de estos comportamientos, lo que si os digo a los dos y se que lo sabeis es que jamas lo hice para ofenderos.
Por ultimo agradeceros los ratos de diversion, compañia, risas...que me habeis dado con vuestro trabajo y esfuerzo. Gracias por vuestra generosidad, paciencia y saber estar, gracias por estos tres años de entretenimiento.
De corazon os deseo lo mejor, os lo mereceis. Besos y abrazos.
MAR

Anónimo dijo...

Por deferencia hacia esta página, que, debido a las reiteradas referencias para crearnos un salón dónde sólo se jugase a 4 reyes, y considerando que ya va siendo hora de darle el uso que se merece, hemos decidido que intentaremos jugar en el mencionado salón. Por lo que os rogamos que, si vuestra intención coincide, con la nuestra, a partir de ahora procuraremos encontrarnos en el mismo.
Gracias.
Os paso algunos de los niks q habitualmente jugamos en esta modalidad, esperando que vaya aumentando a lo largo del tiempo.



cavernario
parcañan
ada
ventilla
mauna loa
la primavera
la gata negra
ford
spidermontse
m.jorro
kpi2010
eminen
cachocalidad
alsino
jomana
lenga
acinom
teres
4 reyes 30
sacco
kubrich
travis
titin
nostalgia..y
otros q no recuerdo ahora pero somos varios.

Novv_@