domingo, 20 de marzo de 2011

CARTA A LA DUDA

Hola Usumusina,

Se que al final ha quedado un poco liado el tema. Lo mas facil era la tarifa plana, x euros al mes y punto pero queriamos que todo el mundo pudiera adaptar su "bolsillo" lo mejor posible y esta formula nos parecia mejor.

Para que te hagas una idea un poco mas clara te lo explico con un ejemplo. Imagina que tienes 2 hijos (que igual lo tienes, no se, jajajaja) y decides llevarlos a la Feria (aqui se llaman barracas, el tiovivo y todo eso) ellos se quieren montar en los caballitos y vas a comprar las fichas. Te dicen que si comprar 6 te salen mas baratas que comprar de una en una, asi que compras 6 fichas. Se montan los 2 niños y gastan 2 fichas. Luego quieren otro viaje y gastas otras 2 fichas. Despues decidis tomar un refresco y dar un paseo y dejar las fichas que te quedan para el dia siguiente. Asi que te vas a tu casa con 2 fichas en el bolsillo. No son dinero para compar cualquier cosa pero en cierto modo si lo son para las barracas puesto que podras montar a tus hijos con las fichas que te quedan al dia siguiente.

Algo asi serian los creditos y las licencias. Los creditos serian como las fichas, es decir, tu compras creditos y los tienes en tu cuenta como si fuera tu bolsillo pero como quieres jugar tendras camjearlos para poder hacerlo (es como dar las fichas al de las barracas). Tu decides cuantos creditos compras, tu decides cuando, como y en que tipo de licencia gastas tus creditos. Si lo que deseas es jugar como hasta ahora sin preocuparte de nada, entrando sin limite de partidas, ni de tiempo, lo mas economico es comprar 25 creditos por 15 euros y canjearlos todos de un golpe, tienes para entrar en todos los juegos sin ningun limite de tiempo ni nada durante 6 meses. Si haces cuentas, el mes te sale a 2,50 euros haciendolo asi.

Pero imagina que tu eres una persona que entra poco y juega de vez en cuando un par de partidas, para esos lo mejor seria cambiar sus creditos por otro tipo de licencia que seria la de limite de partidas. Esa persona cambiaria 1 credito por una licencia que le permita jugar 30 partidas, sabiendo que las tiene que jugar como maximo en 2 meses. Si las juega antes simplemente cambia otro credito y punto, vuelve a contar los 2 meses desde ese momento. A esa persona jugar en 2 meses 30 partidas le costaria 0,60 euros al mes.

Como ves mucho mas economico pero tambien jugaria muy poquito, 1 partida cada 2 dias. Pero como no todo el mundo juega lo mismo, ni todo el mundo dispone del mismo dinero nos parecia la mejor forma para beneficiar a todos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, a ver si lo he entendido bien.

La cosa es tan simple como entrar en la página web y meter el nick y la clave en la parte superior. Esto nos permite ver las diferentes formas de pago y la manera de cangear los creditos.

En la recarga de créditos, elegimos la forma de pago que mas nos convenga. La mayoria elegiremos el pack de 25 creditos por 15 euros, ya que asi cada credito nos sale más barato.

En el cange de creditos, elegimos el número de creditos que queremos cangear y de qué manera.
La primera opcion, como dice en la página, es la más conveniente para los que jugamos mucho, ya que nos permite jugar todas las partidas que queramos al dia. Esa es la opcion TIEMPO, y cada crédito canjeado en esa opción, nos da 7 dias de juego ilimitado.
La segunda opción es por PARTIDAS. Un crédito nos da 30 partidas, y tenemos un plazo de 2 meses para jugarlas. Esta opción solo saldrá rentable a quien juega muy poco tiempo y no todos los dias.

Espero haberlo entendido bien, la verdad es que metiendo el nick y la clave en la página web, es facil entenderlo.

Muchas gracias, usu y marzo, por regalarnos estos 3 años. Ya era hora de que empecemos a valorar lo que tenemos. Con todo el tiempo que pasamos aqui divirtiendonos, cómo no vamos a pagar lo equivalente a menos de una tercera parte de lo que cuesta una entrada de cine, 2,50 euros al mes. Seguir asi.

usu dijo...

oño,
alguien que lo ha entendidooooooo jajaaj y pone un post q ayuda a clarificarlo. Muchas gx

Yo creo q a algunos les confunde tb el tema de la segunda opcion de licencia por nº de partidas. Pero de alguna manera teniamos que dar cabida o a los q juegan poquito o a los que tienen muy poco dinero disponible.
Mejor quitar esa opción? Pues creo que no, mejor leer 2 veces.

Saludos

Anónimo dijo...

Entender creo que lo hemos entendido casi todos que tontos no somos s,si nos lo has puesto complicao pudiendolo hacerlo sencillo tendremos que decirtelo nooo,aunque no te guste

usu dijo...

Jey,
A ver entiendeme. Yo me tengo que guiar por los post q se ponen y preguntas q me hacen directamente. Hago un acto de fe y pienso que como tú la mayor parte de la gente lo entiende, lo cual me alegraría enormemente.
Si con que os lo hemos complicado te refieres a que es mas facil seguir como hasta ahora en que no hay q hacer nada, pues si, lo hemos complicado.
Si con que os lo hemos complicado te refieres a que no deberiamos tener la pocion de jugar con limite de partidas para facilitar el acceso a cierta gente coo pocos recursos , pues si, lo hemos complicado.
Y me parece bien que si os parece complicado me lo digais. Pero estoy contento mira tu... la mayor parte lo ha entendido cosa q es importante, y si lo ha entendido sabrá que simplemente tardará 1 minuto más a la hora de hacer las gestiones de su licencia. Por lo que parece hasta ahora por los datos q me constan, la mayor parte está cogiendo creditos para 6 meses por lo que el nivel de complicación es el empleo de 1 minuto cada 6 meses, aproximadamente 2 minutos al año.
Gracias al empleo de 2 minutos cada año hemo podido montar un sistema que facilita el acceso a mucha gente por ejemplo haciendo que si pagan 60 centimos al mes pueden jugar un poquillo. También, permite mediante el sistema de trasferencias, invitar a jugar a gentes que por vivir fuera de España y tener pocos recursos no lo tienen facil.
Y sin entrar en otros tipos de complicaciones orientadas a q los nuevos se vean mejor acogidos al mismo tiempo que los habituales pueden jugar gratis.

Como dicen algunos "usu mandame un email con los datos para hacer la trasferencia y luego gestioname lo que haya que gestionar para que yo pueda seguir jugando sin complicaciones"

Saludos

Sire dijo...

Hola, soy Sire.

Usu/Marzo...

Os quería preguntar acerca de lo que comentásteis sobre los nicks que no se activasen que a los 3 meses se eliminarían.

Si yo transfiero 1 crédito en un nick que no lo uso, sirve que para pasados 3 meses o más nunca lo borre el sistema? O tengo que dentro de esos 3 meses activarlo (juegue o no juegue) para depués poder estar casi otros 3 meses sin tener que jugar pero sin perderlo.

Lógicamente si ese crédito se cambia por partidas aunque no se jueguen, sería tener el nick esos 2 meses + otros "casi" 3 para que no lo elimine el sistema, pero mi duda es la de que si se pone el crédito sin activarlo pero en una cuenta, ya sirve para q el nick siempre esté y aunque no juegue pueda entrar y hablar con los amigos de usumus.

Un beso a todos y con relación a este nuevo sistema pienso que está muy bien, que se tenía que hacer visto lo visto y que los que venimos de otros sitios en los que ya pagábamos no lo vemos complicado ya que antes tb pagábamos por tiempo o por partidas y que si optábamos por esto último pasado 1 mes (no 2 meses) se caducaban.

Muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Sire creo que si no entendi mal si tienes el nick con un credito nunca te lo quitaran mientras no lo transformes en semanas o partidas, por lo tanto podras entrar a saludar y a hablar con la gente.

Sire dijo...

Ahhh, muchas gracias por confirmármelo, ya que eso es lo que yo había entendido también pero quería saber si era así porque no me gustaría perder ningún nick, y así le meto 1 crédito tal y como dices sin gastarlo y no me lo borrarán.

Un beso

Anónimo dijo...

la verdad con la que tenemos en el pais me parece una pasada por decirlo de manera educada tener que pagar por esto , pero enfin cada uno es libre de hacer lo que crea mejor para el,yo por supuesto ni de broma,vamos que noooooooooooooo

Marzo dijo...

Para el último anónimo.

Supongo que "con la tenemos en el país" te refieres a la crisis que esta consiguiendo que muchas empresas cierren incrementando las largas listas del paro que tienen a muchísima gente sin ingresos o con unos ingresos escasísimos.

También supongo que con eso quieres decir que la gente debería gastar su dinero en cosas más solidarias que esto.

Y por seguir suponiendo, también supongo que todo el tiempo que tu has estado jugando gratis aquí, el dinero que te has “ahorrado” lo has empleado en cosas solidarias.
De ser así, te doy mi enhorabuena por ser tan responsable y solidario.

Ahora me gustaría hacerte una pregunta, cual seria tu respuesta si yo te dijese que con este nuevo proyecto entre otras cosas esperamos en el futuro crear algún puesto de trabajo???

Ya ves, a veces es mejor estarse calladito que dar por supuesto cosas que no se saben, porque puestos a suponer yo puedo suponer que tu eres una de esas personas generosas de boquita y aprovechadas en los hechos.

Lo mismo que yo no se cuales pueden ser los motivos que tiene cada una de las personas que decidan irse, tampoco esas personas pueden saber cuales son los motivos que nos han llevado a nosotros a tomar esta decisión.

Como ya dije en otro post, respeto la elección que haga cada uno pero también pido el mismo respeto por nuestra elección y por la del resto de personas que estén dispuestos a seguir en Usujuegos, si suponer que son menos solidarios que tu.

Agur, anónimo, que te vaya bonito.

Tino Bango dijo...

Tranquila niña por Dios. Que la gente arreglaba el pais en lo bares ya lo sabia, ahora que lo quieran arreglar aqui ya me parto el culo. Ser anonimo es muy bonito, dar la cara ya no tanto. Voy a decir algo y quizas algunos se rian y otros recuenden. Hasta 18 años yo vi como mi madre apuntaba en la libreta de la tienda porque no nos llegaba, yo vi a mi padre trabajar en tres trabajos y no nos llegaba. Yo estube en el paro y el paro nunca me dio nada. Trabaje en la madera, en desguaces y de butanero sin asegurar, porque las empresas ni te tomaban el nombre. Estubimos en huelga de hambre con 16 años en un gasometro subidos porque el 1979 la UCD rompiendo un articulo del Estatuto de Trabajadores nos dejo tirados con una profesion que estudie obligado a condicion de entrar en una empresa como aprendiz.

Es cierto ahora la crisis es peor porque los inteligentes querian y quieren ganar mas de la cuenta. Total y resumo voy a cumplir 50 años y desde que tengo uso de razon España esta en crisis.

Anónimo dijo...

hola chicos,Creo que no deveríais dar tantas explicaciones a quién sin duda alguna no se las merece.
yo sin embargo os doy todo mi apoyo!!!
y aunque soy de las que me gusta pasar de puntillas, cuando escuche que esto se iba a cerrar, no pude mantenerme al margen, y me puse a pediros y suplicaros que por favor no cerrarais, porque? ajá.. supongo que por que me gusta... aquí he encontrado un lugar apacible y cómodo para poder estar, y como el que algo quiere algo le cuesta me las apañaré para comprar mis creditos de una manera u otra, aunque no lo tengo nada facil y todavia estoy calibrando mis opciones, sé que lo conseguiré.
un abrazo.
phi.

abu3 dijo...

Hola: Usu y Marzo ante todo gracias por seguir adelante con este proyecto ( yo que soy una abuelita algo burra) he entendido a la perfección vuestras explicaciones.
A los que no lo entendeis ¡animo! ya vereis que es mas fácil de lo que creis y barato tambien.
Un saludo. ABU3

Anónimo dijo...

por dar una opinion con la que no estas deacuerdo me dices que cierre la boca,tenia alguna duda pero ya lo tengo claro esto solo es una escusa para montar un negocio,si pero el tuyo y gracias que te valla bonito a ti tambien .aproposito yo vivo en un pais con libertad de expresion no se tu ,porque solo fue eso una opinion

Marzo dijo...

Hola de nuevo anónimo, para empezar te aclarare que este post no se abrió para dar los motivos por los que unos se van y otros se quedan sino para aclarar dudas a quien lo necesite. A pesar de eso ya ves que tus post, aunque están fuera del tema, aparecen porque yo también vivo en un país con libertad de expresión, pero esa misma libertad que tú utilizas yo también tengo derecho a utilizarla opinando y es lo que hago. Me disculpo si mi opinión no es de tu agrado.

Tu primer post tiene un tono despreciativo claro hacia el esfuerzo y el gasto de dinero que, durante 3 años, han realizado unas personas sin pedirte nada a cambio, y solo por eso debería ser suficiente para que esas personas se merezcan un poco de respeto y no ese menos precio tuyo diciendo “me parece una pasada por decirlo de forma educada tener que pagar por esto”.

En cuanto a “esto solo es una escusa para montar un negocio, si pero el tuyo” donde esta el delito??? En que el negocio no sea tuyo??? De todos modos y tras mostrarnos tu forma de pensar yo, y creo que otros como yo, estaríamos encantados de saber que trabajo realizas tu gratis para poder hacer uso de el ya que como tu bien dices “con la que tenemos en este país” seguro que mas de uno te lo agradecería.

Anónimo dijo...

para nada mi primera opinion tenia intencion de ser irrespetuosa ni tenia intencion de montar ninguna polemica como . dije era solo una opinion ,de todas maneras si me habeis interpretado mal os pido mil disculpas y que os salga todo bien.suerte

Anónimo dijo...

Un poco irrespetuoso sí fue, precisamente por la frase que recalcó Marzo:
“me parece una pasada por decirlo de forma educada tener que pagar por esto”
No acertaste con la forma de expresarte, si es que de verdad no querias ofender.

chipichipi dijo...

bueno cuanta payasada por dios el q quiera q page y el q no q se valla al parque q a partir de ahora hara buen tiempo. me parece estupendo de la forma q lo as puesto, nadie regala nada todo trabajo tiene q ser de alguna manera pagado xd, a todos q se quejan tanto les invito q se den una vuelta por todas las paginas q ay en internet de juego y q me digan si ay alguna tan currada como esta tan familiar y de un contacto tan directo, y ademas facil para jugar ya q aqui estamos desde la quinta de nino bravo asta la de bisbal, en fin me alegro q los creditos no caduquen ya q iba a meter mañana los 15 euros pero como encima gane el torneo del tute asi tengo pa mas tiempo. un saludoo aaa se me olvidaba como yo sere la 3º me pido en el parchis el color verde claro jajajaja

ALALBA dijo...

Muy buenas tardes Usu, Marzo y el/la ayudante (a quien deberíais dejar que hable de vez en cuando ehhh, pobre, jiji);

Primero de todo muchas gracias por estos 3 años en los que nos habéis dejado una habitación en vuestra propia casa para que nosotr@s disfrutaramos jugando y haciendo amig@s (vamos, que algunos hasta luego a luego se nos casan y todo, jeje).

A mi me costó entender como iría esto de los créditos y las licencias, pero fue tan fácil de entender como dar por saco a Marzo en medio de un campeonato hasta que la saqué loca y decidió explicarmelo detenidamente (yo creo que para que cerrase el pico y me largara del salón, verdad marzito?).

Aquí entramos libremente y con la misma libertad decidimos seguir o no, pero me gustaría que pensaramos la que se montó aquel día de Mayo del año pasado cuando al entrar a jugar nos encontramos con el cartelito de que usu cerraba sus puertas, la frase que más se utilizó fue que no cerraran, que lo pusieran de pago, pero no que no cerraran, pues...
Yo desde hace un tiempo entro bastante menos pero quiero seguir riéndome y dando por saco mientras me dejen, jiji.
Nos vemos por los salones. Besitos.
ALALBA

Anónimo dijo...

soy el unico al que no le va esta mañana usujuegos?
25/05/2011

UsuJuegos dijo...

Hola,
Esta mañana estamos teniendo problemas técnicos con el servidor que en cualquier momento remitirán.
Lamentamos los inconvenientes.
Saludos

Catman dijo...

Gracias por la información, ya me temía lo peor, jejeje