domingo, 9 de noviembre de 2008

Señas cibernéticas

Jey,

Todos echamos en falta el poder pasar señas cuando jugamos, aparte de otras cosas que como sabéis pueden ser resueltas releyendo el post "Mus Online".
Realmente es algo que quien está acostumbrado a mesa las echa en falta aunque acepta dada la problemática propia de los juegos por intelné.
Hay algunos programas que han hecho una aproximación para solventar el problema basado en dibujar las "muequitas" en la pantalla cdo quieres pasar una seña. Está muy conseguido el efecto gráfico y a mi me divierte bastante ver al muñequín sacando la lengua. Tiene la cosilla de q tal vez sean demasiado expresivas y no sólo las ve tu compañero.
Por otro lado, el mus én mesa también tiene un factor de presión sicológica basado en expresiones tanto verbales como corporales. Es más, todos habreis jugado contra gente que mete miedo na más sentarse en la mesa por su mera presencia.
Esto ya es más complicado en el mus online. Como mucho te pones un avatar de una calavera y repites de vez en cuando la expresión "grrrrrrr grrrrr"
En definitiva, que de cara a estas navidades tan entrañables de las que vamos a disfrutar en breve, me gustaría que compartierais vuestras sonrisas de paz y armonía en el usumú. Osea que espero que si teneis webcam podais jugar partidas viendoos las caras y como alguno persigue al chino con el teclado en la mano.

Dios, q post mas bonito ma quedao.

Usu

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareceria bien, si con la webcam nos vieramos los cuatro...., que supongo que no se podrá hacer por falta de espacio. O es que tienes alguna idea de que se vea ls caras por can dentro del tablero..... , por que si no nos vemos los cuatro..., se jugaría con un poquito de ventaja... no crees?

saludos.

usu dijo...

Jey,
Claro. El video se vería dentro de la partida. Lo que ahora es el avatar de cada jugador se sustituirá por lo que transmita la webcam. Osea, cada jugador ve al resto.

Usu

Anónimo dijo...

me parece bien, pero como conseguiras que la cam se conecte al tablero.....

Saludos

Anónimo dijo...

me parece bien, pero como conseguiras que la cam se conecte al tablero.....

Saludos

usu dijo...

Jey,

Jajaja, si te lo digo igual me copian. No en serio, es un simple tema de programación de sockets y streaming de video y audio sincronizados peer to peer.
Tu solo te preocupas de tener enchufada tu camara y micro, el resto lo hace el chino.

Usu

Anónimo dijo...

Si ahora hay caidas con webcams creo que seria un jaleo, pero si lo consigues me compro una, que no tengo. Aunke la peña fliparia conmigo, haciendome un peta con los pies en la mesa...
PD usu, te he mandado un email, tio no veo actualizada mi información.

Anónimo dijo...

hola usu,pero y quien no quiera usarla?imagino q habrá mesas donde se puede poner y en donde no,o como irá?

saludos

Jenny dijo...

Hola usu y marzo, solo queria saludaros, tambien deciros que el trabajo que haceis con el programa es impresionante.

Un saludo, nos vemos por el programa

Anónimo dijo...

La verdad es que es 1 trabajo laborioso y pesado,solo dar animos y debemos de estar orgullosos de el esfuerzo que esta gente hace para nuestro ocio,por todo ello noras.
wham31