miércoles, 19 de noviembre de 2008

Videoconferencia

Jey,

Aunque aún estamos probándolo, el otro día conseguimos jugar una partida en usumus con videoconferencia, viendonos las caras y charlando. A mi parecer la experiencia fue muy interesante y sentí algo parecido a jugar en mesa.
Un día de estos estará disponible la actualización para que todos los que querais podais hacerlo.
Necesitaréis una camara web y un micrófono, aunque existe la posibilidad sólo de hablar para los q así lo deseen o no tengan cámara web.
La conexión se establece entre los 4 jugadores y no pasa por el servidor y es preciso que tengais una conexión decente y un ordenador que no sea una patata.
Al no pasar por el servidor necesitareis abrir los puertos del router para aquellos que lo tengais en multipuesto. Los puertos a abrir son el 40000 y el 40001 en TCP y UDP. Existe muchísima información en google sobre cómo realizar la apertura de puertos para los distintos modelos de routers.
Si teneis un firewall o software anti espía posiblemente cuando conecteis en la partida os de aviso de que usumus está intentando ponerse como servidor o cualquier otra pijada. No os asusteis, permitidlo, es normal y a parte la única forma. Si no abris los puertos o vuestro firewall bloquea a usumus pues ale... a seguir tecleando ya que el resto de jugadores no podrán ver vuestra carita ni oiros, aunque si podreis ver y oir a los otros que lo tengan todo bien configurado.
Realmente es una experiencia que merece la pena.
Como tal vez imaginareis, ando un poco liado y por eso en principio no resolveré dudas demasiado específicas. Es decir.., por ejemplo si respondeis a este post o me contactais al mesenger diciendo "Usuuuuuuu que no me funciona, que yo eso de los puertos ..." aunque me gustaría no podré ayudaros dado que no me quiero volver más loco.

Por ejemplo aqui
podeis ver una explicación bastante maja de cómo abrir puertos.

Pues eso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es q es 1 trabajo de locos.Esto lo estoy siguiendo de cerca y madre mia lo complicado que es.Lo que si q quiero q se tenga en consideracion es q en 1 mundo donde prevalece el materialismo y los intereses economicos todavia queda gente ALTRUISTA,que gasta su tiempo y su dinero en el divertimento de los demas,independientemente que entren 2,14 o 200 personas esto es asi.Lo del tema de jugar con cam es 1 sensacion rara.Pero partiendo de la base que con sus pegas y problemas de reparto o defectos q le encontremos,estamos ante el mejor prg de mus online ahora mismo.YO personamente que sere de los museros con los q mas paciencia se a tenido y mas quebraderos a dado,lo unico q puedo hacer es agradecer el esfuerzo y horas que esta gente emplea para q me divierta yo,y tantos de vosotros.Tambien aprovechare para decir q hay gente excelente en la pgn con los q pasar buenos momentos y 1 besazo para mi apa(lapeke)que siempre pone la coherencia en todo y mi gran amigo y desconocido para todos vicente que aparte de 1 amigo es 1 gran tio.Usu esto n es 1 proyecto es 1 realidad,y con mas o menos afinidad,al cesar lo q es del cesar.
pd-taca,no escribo ,pero cuando lo ago soy el mejor,igual q al mus.
pd2-este tambien te lo debia.
nandro31

korleone dijo...

ok

Anónimo dijo...

Muchas gracias por lo que me toca Nandro pero no me debes na, de verdad.
Eso si, en una cosa no te voy a llevar la contraria, no escribes mucho pero cuando lo haces te luces,jajaajjaja
Saludos

Anónimo dijo...

Ya se que este no es el sitio adecuado pero ¿Cómo puedo hacer para poner un video?
Gracias

Anónimo dijo...

Jajajaja ¿quieres una botellita de Ron miel? te la has ganado Nandro.

Ya he abierto los puertos, el enlace que dejó el Usu es muy clarito y lo wapo que tiene es que te dice cuales son los nombres de usuario y contraseñas de un montón de routers.

Es impresionante lo fantástico que es verle el careto a la gente con la que juegas, estoy deseando una partida con Dany277 y El_Guaje para verles el careto jajajaja

El sabado jugué con un chico de contri que tenía la webcam y ayer también, el problema que le veo es la lentitud.
saludos
rafataq (el patito lucas)

Anónimo dijo...

Usu y Marzo enhorabuena por lo conseguido con este sistema de vidioconferencia , habéis revolucionado el juego del mus en Internet. Esto es casi como jugar en mesa. ¿Yo me pregunto ahora, podrá el postre de la mano preguntarle ? o ¿ la gente seguirá diciendo : "no eres postre "?

Unaquepasaba dijo...

Router Telefonica, abrir puertos

http://www.adslayuda.com/foro/routers-adsl/xavi-wireless-7028r-7768-7868/abrir-puertos-ruter-amper-d-telefonica-t60098.html

De nada :)