martes, 27 de octubre de 2009

Control de abandonos en UsuParchis


Jey,
El sistema de control de abandonos en UsuParchis será de la siguiente manera:

Si un jugador sale de la partida el resto de jugadores serán preguntados por si se debe penalizar al jugador que abandona. Si el nº de SIs supera al nº de Nos el jugador será penalizado restándole los puntos que se llevará el ganador. La partida continuará, tanto si hay como si no hay penalización, y el jugador que abandona será sustituido por un robot cuyo nick será el mismo que el que abandona la partida + el sufijo "TRON". Si abandono yo mi robot será USUARIO-TRON
Además, el jugador que abandona no podrá entrar a jugar otra partida hasta que su robot termine.
La partida continuará hasta que alguno gane, o en el caso de que abandone el último "humano". Si la partida termina, el premio será para el jugador tanto si es humano como si es robot. En caso de que gane un robot el premio será para el jugador que abandonó. (tranquilos que los robots juegan fatal)
Si un jugador se cae, se esperarán 2 minutos de cortesía para su reconexión reanudandose normalmente la partida si reconecta. Si transcurridos los 2 minutos no aparece estaremos en una situación idéntica a la que se hubiera producido si abandona (el resto de jugadores serán preguntados, etc etc).

Espero vuestros comentarios.

Saludos
Usuario

domingo, 25 de octubre de 2009

Colaboradores de UsuParchis


Jey,
Como ya comente un un anterior post, se solicitó la colaboración para diseñar el tablero de UsuParchis.
Los siguientes nicks mostraron interés:
ATOMO
ZEREON
PETALO
CLASSIC
MATANZOS
YOYPEPE
JACINTO (realmente este chico tiene una buena cantidad de nicks ajajaj)

Finalmente el diseño elegido fue el de ATOMO. Se lo curró muchisimo con el Photoshop y no sólo hizo el tablero con el que ahora jugamos sino también otro del mismo nivel pero para 6 jugadores (que en algún momento se integrará en el juego). Se involucró muchísimo y también diseño los dados y las fichas. Realmente da gusto ver alguien tan participativo, con tanto gusto y tan buena gente.
ZEREON también mandó un diseño muy bueno y espero colaborar más con él para poder integrar su tablero dentro del juego ya que la idea es la de poder disponer de varios juegos de tableros, cada uno con su estilo.
Agradecer al resto su interés. Realmente la simple predisposición a ayudar es un hecho que valoro y aprecio.
Todos ellos van a recibir un "detalle", pero creo que lo más valioso que pueden recibir es el reconocimiento de "esta nuestra comunidad". Muchas gracias a todos

Y reitero mi especial agradecimiento a ATOMO ya que su trabajo quedará para la posteridad dentro de este modesto proyecto que llamamos UsuJuegos.

Saludos
Usuario

viernes, 23 de octubre de 2009

Por qué te vas?

Jey,

La gente es como es y alguna tiene muy poco respeto, en lo relativo al juego, con el resto de compañero. Me refiero a los abandonos en UsuParchis.
Como sabéis el parchís es muy "jovencito" y aún no tiene ningún mecanismo que garantice un mínimo que la gente se lo piense antes de abandonar. Y por qué? Pues porque aún no he desarrollado esa parte del programa, pero como ya os he dicho a muchos por email y en directo, lo va a tener en breve. Así que os rogaría relativa tranquilidad, aunque se que fastidia mucho.
La idea es que el abandono de un jugador no pare la partida ya que existirá la posibilidad de meter un jugador robotizado automáticamente cuando esto ocurra (jugará tan mal como yo pero al menos la partida continuará). Por otro lado el jugador que abandona será penalizado, si así lo decide el resto de jugadores, con una cantidad de puntos pdte de determinar.
Así mismo está previsto terminar la lógica ante las caídas (como en UsuMus). En este caso se esperará a que vuelva, un tiempo prudencial, por si se trata de una "caidita", y en caso de no volver la partida continuará como en el caso de un abandono descrito anteriormente.

Ale, suerte con los dados.

Usuario

viernes, 16 de octubre de 2009

Ayuda en UsuParchis

Jey,
No he olvidado el detalle que se ofreció a todos aquellos que echaran una mano en el testeo de UsuParchis durante unos días. Dada la gran cantidad de genté que lo probó y comentó en el blog, y dado que hay que hacerlo a mano, se tardará unos días pero lo tendréis.

Por otro lado tampoco se ha olvidado a aquellos que ayudaron en el diseño del tablero mandando sus trabajos. Como se indicó también recibirán un detalle.
Cabe reseñar a uno de nuestros compañeros de juego, cuyo trabajo fue finalmente seleccionado. En un proximo post hablaré de él y de la gente que colaboró.
Saludos
Usuario

jueves, 15 de octubre de 2009

Normas de juego de UsuParchis

Jey,

Estas son las reglas que actualmente rigen la logica de las partidas de UsuParchis:

- El jefe de mesa decider si se juega con 1 o 2 dados
- El jefe tb decide si se juega a parejas (actualmente no está hecho)
- La partida se inicia siempre con una ficha fuera en la casilla de salida (esto será en el futuro configurable por el jefe de mesa)
- El jugador que inicia a tirar los dados será el que saque el número más alto en una ronda inicial. En caso de empate se repetirá el proceso entre los que han empatado (pendiente de hacer)
- Los puentes del mismo color nunca pueden saltarse. Los bicolores siempre.
- Si el jugador saca un 5 deberá sacar, si la tiene, una ficha de casa a la posición de salida pudiendo, si es el caso, machacar tal como se indica en el punto siguiente. Si la casilla de salida está bloqueada podrá mover, si es posible, otra ficha.
- Un jugador come la ficha de otro si en su movimiento permitido cae en la casilla del otro y esta casilla no es un refugio y contará 20 con la ficha que elija dentro de aquellas que puedan avanzar 20 casillas sin obstaculos o meta. Un jugador tb puede comer (aplastar) a otro jugador cuando pueda mover con un 5 una ficha que tenga en casa y en su casilla de salida haya 2 fichas. Comerá al ultimo que haya entrado (esto ultimo pdte de hacer, ahora come a cualquiera)
- En la modalidad a 1 dado, el jugador repetirá tirada si saca un 6. Si saca 3 seises seguidos, no podrá emplear la ultima tirada y además perderá una ficha, pasando el turno al siguiente. La ficha que pierde será la última movida (en el segundo doble). Si la última movida se encuentra en la llegada a meta no la perderá.
- En la modalidad a 2 dados, el jugador repetirá tirada si saca 2 dados iguales. Si saca 2 iguales 3 veces seguidas, no podrá emplear la ultima tirada y además perderá una ficha, pasando el turno al siguiente. La ficha que pierde será la última movida (en el segundo dado del segundo doble). Si la última movida se encuentra en la llegada a meta no la perderá.
- Cuando un jugador tiene todas las fichas fuera de casa, los seises se contabilizarán como sietes.
- Si un jugador lanza los dados y no puede mover ninguna ficha y no tiene que repetir (6 a un dado o dobles a dos) pasa automaticamente el turno al siguiente jugador.

- En la modalidad a 2 dados, puede elegirse el dado con el que hacer el primer movimiento seleccionandolo con un click. El dado que marca el movimiento tiene siempre un borde negro.
- En la modalidad a 1 dado, cuando se saca un 6 y el jugador tiene algún puente hecho (uno o varios), deberá mover alguna de las fichas de los puentes si es que no están bloqueadas.
- En la modalidad a 2 dados, cuando se sacan dobles y el jugador tiene algún puente hecho (uno o varios), deberá mover alguna de las fichas de los puentes si es que no están bloqueadas. El segundo dado no podrá ser empleado para volver a construir el mismo puente (pdte de hacer)
- Cuando un jugador llega a la altura del pasillo a meta de su color deberá entrar en él, no pudiendo dar otra vuelta.
- Gana la partida el primer jugador que meta las 4 fichas en casa, y se finaliza la partida.
- No es obligatorio comer una ficha contraria.
- En la modalidad a dos dados, cuando se obliga a abrir puente al sacar dos dados iguales no se permitirá recrear el puente abierto. (pendiente de hacer)
- En la modalidad a dos dados, no se considerará puente, a efectos de obligación de apertura, el que se forme con la propia tirada. Sólo se considerará puente el que esté formado antes de la tirada. (pendiente de hacer)




Saludos

sábado, 10 de octubre de 2009

Primeras pruebas UsuParchis


Jey,
UsuParchis sigue en marcha y aunque aún faltan alguna que otra semana para su lanzamiento ya es posible, que a los que os pica el gusanillo de ver cómo será, empezar a jugar con un servidor provisional. Aún le faltan bastantes cosas pero es jugable y en los próximos días lo será más aún, hasta que al final se integre dentro del servidor normal de UsuJuegos.
Por eso, por ahora y para los interesados, podéis descargarlo en www.usumus.com/usuparchis2.zip
y descomprimir su contenido en una carpeta (NO EN LA DE USUJUEGOS). Donde lo descomprimais veréis que habrá un fichero usumus.exe de tipo aplicación, que es el que hay que ejcutar para entrar.
La base de datos que utiliza es de pruebas y es posible que si tenéis un nick reciente no lo encuentre. En este caso, si queréis, me pedís en info@usumus.com que os de de alta uno.
Pues eso, a ver qué vais opinando de cara a hacer un buen juego.
Saludos
Usuario

domingo, 4 de octubre de 2009

Quedada en Aranda de Duero


Jey,
Enara me ha solicitado que os informe de una nueva quedada que harán el próximo día 14 de Noviembre en Aranda de Duero (BURGOS).
Se hará en el Hotel del Area Tudanca y los que se quieran apuntar o solicitar más información pueden hacerlo en enara_kedadas@hotmail.com

Saludos
Usuario