martes, 23 de septiembre de 2008

Te aburre que la sota de oros sea más pequeñita que las otras ?







Jey,

Si quereis cambiar la baraja de Heraclio Fournier por otra "alternativa" descarga AQUI y colócalo en la carpeta de UsuMus (normalmente c:\archivos de programa\el usu\usumus). Debes tener previamente UsuMus cerrado

Si quieres volver a la versión de Heraclio haz lo mismo pero con AQUI
No se, igual hasta te cambia la suerte jejeje.

Usu

Por mi veo, tú mas?

Jey,

Quien no conoce esta frasecita del UsuMus y está un poco harto; por qué no puedo tener una frase más adecuada del tipo "Apa, voy a ver, así que si no me dices lo contrario lo hago" ?.
La respuesta es que igual hay que teclear mucho. Pues, como dice Marcito, "ete aquí" que puedes configurar UsuMus para tener las frases que quieras en el desplegable de la partida.
Para ello abre el fichero FRASES, con el bloc de notas, que está ubicado normalmente en c:\archivos de programa\el usu\usumus\config
Cada frase va en una línea.
Para que tenga efecto igual tienes que reiniciar el UsuMus.
Si tienes un conjunto de frases "chulas", ponlas aquí para ver tu originalidad.

Ale, chau

Usu

sábado, 20 de septiembre de 2008

Estás preparado para el rock & roll?

Hola,

Si conoces UsuMus y tienes capacidad de redacción y ganas, te propongo el reto de crear un Manual de UsuMus. Si, ya se, menudo "morro" que tiene "el bobo". Creo que sería fantástico disponer de una ayuda de este tipo y que esté disponible dentro del propio juego como referencia para todos aquellos "no iniciados".
Este manual podría desarrollarse en formato para web usando la tecnología que cada uno mejor se apañe. Yo lo plantearía como una pequeña web, con menús, imágenes y textos, pero bueno... Flash o Silverlight están ahí tb.
El desarrollo final sería distribuído con el propio juego y el nombre del autor/es (si así lo desea/n) aparecería en los créditos de UsuMus.
Dinero ..., pues bueno...., podriais ganar un % de lo que gana "el bobo" con todo esto ... En fin, mejor no pensarlo ajajaja.
Ya se que no es lo mismo, pero a parte del "reconocimiento" podriamos cederle al autor 40.000 U$uros?
Aquellos que puedan estar interesados pues eso, ya sabeis donde estoy. Si hubiera varios, podeis cada uno plantear su propio desarrollo o uniros en equipo.

Vaya, que serio me ha quedado este post.

Animooooooooooo

Usu

jueves, 18 de septiembre de 2008

El poder del teclau. Parte 2

Qué pasa,
Pues aqui os dejo más info sobre cómo utilizar el teclau en una partida.
CTRL + E para envidar o revocar
CTRL + más numérico para incrementar el contador de las piedras que le vas a meter
CTRL + menos numérico para cuando quies meterle menos piedras, usea descrementar el contador
CTL + Q (Q de quiero) pa cdo tu apa te dice V o OK pq tu le has dicho esa frasecilla de "Por mi veo, tu más?"
CTL + O (es una O de órdago) pa cdo quieres morir
CTL + C pa cortar el mus (Tb vale CTRL+U)
F1 F2 F3 y F4 para marcar/desmarcar para descarte las cartitas malas
hay más pero son secretas y sólo las utilizo yo cdo juego contra Desk.

Descansa en paz ratón ...
Usu

El poder del teclau. Parte 1

Qué pasa,

En una partida de UsuMus, me encanta utilizar el teclado para jugar y así ahorrar pilas.
Hoy os hablaré de nuestra amiguita ESC.
ESC es timidilla y aburrida,siempre se echa para atrás, no revoca, y es muy pasota.
Pues eso, pulsa ESC y podrás, en función de en que fase estés:
- Darte mus
- Descartar
- Pasar
- No querer
- Continuar

Mi ESC es totalmente negra.

Otro día os hablaré del versatil amigo CTRL

Usu

sábado, 13 de septiembre de 2008

El "Torneito"

Holitas a los lectores del Blog del "bobo",

Está claro q no he explicado las condiciones de participación como dios manda y eso ha debido confundir a la gente deseosa de torneos y q se haya apuntado menos gente de la necesaria.
Se han apuntado 11 personas de las q tenian 100% asegurado jugar (32), y 42 personas deseosas que posiblemente, sin entender bien su derecho o no, lo solicitaron por email (11+42=53 de 64 necesarias+ un colchoncito inexistente de reservas tb necesarias). Y digo necesaria porque tal como había quedado la inscripción no se podía jugar a 32 parejas (luego hablaré de las 16), más entendible aún si tenemos en cuenta q en el ultimo torneo jugado fueron más de una docena los jugadores que simplemente no se presentaron. Os aseguro q, en base a mi experiencia, hubiera sido un desastre intentar jugarlo y en este caso he aplicado la norma de que si no se llega a 32 pues se cancela.
Y vosotros diréis, "y la norma de si no es a 32 se hace a 16... ?". Pues mirad, os digo que he incumplido la norma que yo mismo diseñe. Pensaba quitar la posibilidad hace tiempo de jugar sólo a 16 pero bueno ... ahí estaba como norma . La he incumplido porque soy un humano con defectillos y en este punto no me llegaban las fuerzas para invertir 10 horas más el Domingo para un torneo a 16 ( y me da que a Marzito tampoco le quedaban muchas).
Resumiendo, el creador del juego este del UsuMus ha explicado mal las reglas de inscripción y además no ha apechugado con su responsabilidad de ofrecer una alternativa de torneo a 16, pero bueno... seguirá esforzandose en que dispongais de un sitio con colorines para jugar y relacionaros.

Usu

viernes, 12 de septiembre de 2008

Despedida

Hola a todos
Esta es mi despedida de UsuMus. He visto empezar UsuMus desde la nada, crecer poco a poco, con la ilusión de aportar mi pequeño, muy pequeño granito de arena en este programa donde la gente podía entrar a disfrutar de un ratito de esparcimiento olvidando los rollos del día a día.
He intentado ilusionarme pensando que el tiempo y el esfuerzo que ponía en ello servia para algo y hoy ha llegado el día en que me he dado cuenta de que no es así, y de que ya no pinto nada.
Mi “parcela” dentro de UsuMus que era ayudar a Usuario en la organización de los torneos es innecesaria puesto que la mayoría no teneis ningún interés por ellos, por lo que me despido de todos, agradeciendo los buenos momentos pasados y deseando que sigáis disfrutando de Usumus.
Besos para todos,
Marzo

Gracias

Muchas gracias a los que habéis votado en la encuesta.
La próxima no será tan sencilla.

el bobo

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Torneo se reanuda

Pues nada, que parece que podremos jugarlo. Si no es así nos daremos cuenta.
Así que adelante.
Ah, ya tenemos 2 patrocinadores que darán a los ganadores unos regalos. Podeis verlo dentro de la Opción de Campeonatos del juego.
Necesito que alguien regale una paletilla. Venga animaros

Usu

martes, 9 de septiembre de 2008

Suspensión del Torneo del Domingo 14

El torneo que se iba a disputar el próximo domingo día 14 queda en suspenso.
La razón es que mañana día 10 se va a "arrancar" el acelerador de partículas "Large Hadron Collider" de Ginebra y tal vez se acabe el mundo. (http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS-0306-LHC-probabilidad-laboratorio-extinguir-tierra.html)
Si no es así lo sabremos y entonces se reactivará el torneo.
De todas formas, hoy por la noche pasaré los datos del servidor usumus a mi PDA por si no se acaba el mundo pero quedamos todos taraos. Si es así seremos los taraos más viciados del "submundo"

Usu

lunes, 8 de septiembre de 2008

Una santa


Aquí os presento a Doña Roña, la mujer del Usurero.
La razón de su presentación es que me ha comentado que ha convencido a su esposo para que el próximo Martes 9 de Septiembre añada 4 premios de 5.000 U$uros al horóscopo.

Usu

viernes, 5 de septiembre de 2008

Avatares propios

Pues mira, ya se me ha ocurrido qué poner.
Mucho de vosotros nos pedis que quereis colocaros un avatar que os gusta mucho para UsuMus, y os habrán dicho que teneis que mandarmelo por email y tal.
Hace unos meses, estos avatares se os asignaban con vuestro nick y tenían la característica de ser "propios" para cada uno de vosotros.
Por problemas técnico-económicos esto ya no funciona así: YA NO HAY AVATARES PROPIOS.
Pero si existe la posibilidad de ir aumentando la lista de avatares fijos disponibles en UsuMus con aquellas aportaciones que querais hacer. Vosotros me mandais el fichero gráfico que os gusta y, si se aprueba,cuando se haga una actualización de avatares aparacerá en la lista del propio juego.
Recordad que estos avatares puede elegirlos cualquier miembro de UsuMus así que, entre otras, no se aceptarán fotos de usumusinos.

Usu

Presentación

Hola a todos los usumusinos,
Soy Usuario, y se me acaba de ocurrir abrir esta "cosa" pensando que puede ser una opción interesante para ponerme en contacto con vosotros y que podais conocer aspectos relacionados con UsuMus que crea que os puedan interesar.
Es decir, de vez en cuando se me ocurrirá poner alguna tonte; ese será el momento en que direis "joe cómo se aburre el Usu".

Pos na, que eso, pan con queso (dedicado a ti Marzito).
Enga, cuando se me ocurra algo lo pongo.
Chauuuuuuuu y sed buenos.
Usu